Una azucena exótica: el Lilium

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

El género Lilium comprende unas 100 especies distribuidas por las regiones templadas del hemisferio boreal. Entre ellas se encuentra el tipo híbrido Lilium oriental.

Estos híbridos Lilium orientales son conocidas también como exóticas azucenas, de llamativos colores e importante perfume. Entre las variedades más conocidas figuran “Imperial Crimson”, “Empress of India”, “Star Gazer”, “Le Reve”, “Yellow Queen”, “Acapulco”, “Siberia”, etc.

Estos hibridos Lilium orientales son conocidas tambien como exoticas azucenas

Entre las cualidades destacadas de los Lilium orientales se encuentran aspectos como unas flores muy espectaculares, apertura de las mismas de forma escalonada, un tallo floral de longitud suficiente y muy fuerte, sus capullos florales tienen un buen color y mirando hacia arriba, poco susceptibles a las deshidrataciones de sus capullos florales, facilidad en el transporte y el de una larga permanencia como flor cortada.

Entre las cualidades destacadas de los Lilium orientales se encuentran aspectos como unas flores muy espectaculares

Así, el Lilium oriental es considerada una flor de gran calidad, muy apreciada por el consumidor y utilizadas sola o en combinación con otras flores para ramos de alto valor decorativo.

Mª Carmen Izquierdo 

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://infoflor.es/2008/05/liliums/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente