Strelitzia, el Ave del Paraíso

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

La Strelitzia reginae, también conocida popularmente como ‘Ave del Paraíso’, ‘Estrelicia’, ‘Flor de pájaro’, ‘Flor de pajarito’… es una planta herbácea perenne con forma de mata y hojas alternas de largos pecíolos. Su principal atractivo son sus bellas flores en forma de pájaro, de ahí el motivo de sus muchos nombres populares antes mencionados.

Con una altura que oscila normalmente ente el metro y metro y medio, la Strelitzia reginae pertenece a la familia de las Strelitziaceae. Sus grandes hojas ovales de color verde grisáceo y de largo pecíolo, poseen una nerviatura central muy marcada.

Sus tallos florales sostienen entre 5 a 8 flores formadas por tres sépalos de color naranja o amarillo muy intenso y de tres brillantes pétalos de color azul fuerte. Estas plantas pueden florecer varias veces al año.

Flores de Strelitzia reginae

La flor de la Strelitzia reginae es una de las muy empleadas para composiciones florales, aportando elegancia y toque exótico al conjunto. Su duración en el jarrón es muy buena y su robustez le permite aportar contenido estructural a la composición floral. thepaskin.1blogs.es

Como planta se suele usar popularmente como ‘forma arbustiva’ en el jardín y también como planta individual en grandes macetas. En estos casos, su exposición es a pleno sol y prefiere los climas cálidos y subtropicales, aunque en zonas de ambiente mediterráneo también funciona bien, siempre y cuando las temperaturas invernales no sean muy frías.

Para entender la importancia del clima, la Strelitzia reginae debe de tener temperaturas por encima de los 10 ºC para que florezca sin problemas.

Flores de Strelitzia reginae

Es una planta muy resistente al viento y en cuanto a sus preferencias de suelo, es bastante rústica, aunque vegeta mejor en aquellos que son profundos, están bien drenados y posean un pH neutro o ligeramente alcalino.

La Strelitzia reginae se puede reproducir mediante división de mata fácilmente, siendo la época aconsejable durante el comienzo de primavera. Una vez bien arraigada la planta, puede sobrevivir con cierta escasez de riego, sobre todo durante el invierno. En verano conviene realizarlos más frecuentemente.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://infoflor.es/2008/07/strelitzia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20