Helecho hoja de cuero

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

El Helecho hoja de cuero (‘Leather Leaf Fern’ en inglés) se llama científicamente Rumohra adiantiformis, pertenece a la familia de las Polipodiáceas y es originario de las zonas subtropicales de Sudamérica y Sudáfrica.

Dentro de las plantas utilizadas como verdes ornamentales, el Helecho hoja de Cuero (Rumohra adiantiformis) es probablemente el más usado en arreglos florales. Normalmente está disponible a lo largo de todo el año y tiene una larga duración en el florero.

Helecho hoja de cuero

Esta planta es cultivada en condiciones subtropicales o en invernaderos sombreados, como es en el caso de España, siendo Andalucía, una de las regiones más importantes en su producción.

La popularidad del Helecho hoja de cuero se debe a su gran versatilidad y uso como decimos en arreglos florales. Es uno de los acompañantes más elegantes tanto en arreglos de bouquetería, como en ramos de flores más complejos y elaborados.

Helecho hoja de cuero

Como va como complemento ornamental de otras flores, su mantenimiento en jarrón es el mismo del conjunto: cambiar el agua cada 2 ó 3 días, así como recortar la base de sus tallos con una herramienta bien afilada aprovechando cada cambio de agua.

Helecho hoja de cuero

El Helecho hoja de cuero no se suele vender como planta por separado, salvo en los ‘circuitos comerciales profesionales’ para las floristerías. Ellas y empresas especializadas en la comercialización de ramos y bouquets, serán las encargadas de ofrecerlo al mercado junto a las flores que acompañan.

Mª Carmen Izquierdo

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://infoflor.es/2008/08/helecho-hoja-de-cuero/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente