Lilium, planta del mes de Febrero

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

ramo de liliums blancos enviar flores a domicilio

El mes de Febrero esta marcado sin lugar a dudas por San Valentín, la fecha más romántica del año, y es indiscutible que la rosa es la flor estrella de este mes, pero este mes os vamos a hablar de la que nuestros amigos de la Oficina Holandesa de Flores han elegido como planta del mes, el Lilium.

El lilium es una planta con una gran tradición, puesto que ya los antiguo griegos y los romanos adornaban a sus mujeres con hermosas coronas hechas con liliums. El lilium representa el amor, la feminidad, la mortalidad o la pureza, entre otras cosas.

El lilium más conocido es el de color blanco, pero podemos encontrar diferentes tonalidades, y tiene un tamaño variable, pudiendo a llegar hasta los 25 cm, y aunque la mayoría tienen mucho olor, podemos encontrar alguna variedad carente de este.

La Virgen María

El blanco es considerado color de la castidad y la pureza, por eso el Lilium blanco es utilizado a menudo como decoración de iglesias y cementerios. Es también conocido con el nombre de “Lilium de Madonna”, lo que explica que esta variedad se considere como un símbolo religioso en combinación con la Virgen María, y es por este motivo los padres de la Virgen son representados con Liliums en la mano.

Lilium estilizado

Esta planta procede del hemisferio norte, creciendo tanto en regiones elevadas como en las que se encuentran a nivel del mar, tanto en Asia como en Europa y EE.UU. El nombre tiene un origen incierto: “lis” significa Lilium en francés, y las flores de oro representadas en la bandera del país galo de hace unos siglos, eran Liliums estilizados, llamados también “flor de lis”

Atención

Al Lilium le gusta tener un punto de luz, pero nunca la luz solar directa. Les favorece crecer en tierra húmeda, en macetas con una temperatura ambiente de entre 15 y 20 grados. Durante los meses de verano la planta estará bien si se ubica en el exterior de la casa, ya sea en el balcón o en la terraza.

En Máxima Flores podemos encontrar un ramo de esta preciosa planta por tan sólo 29 €, IVA y transporte incluido… ¡No lo dudes!

Entradas relacionadas

Agosto: Un mes interesante, hay de todo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

Correo electrónico *

Web

Comentarios (6)

Lilium, planta del mes de Febrero

rosa

2 febrero 2012, 8:09

me encantan las flores es una belleza como las mujeres

Lilium, planta del mes de Febrero

Lelean

26 octubre 2015, 15:46

There are so many of them sitting in the groecry store right now, that I thought of this post while groecry shopping. All those lilies that will probably be thrown out and go to waste.

Lilium, planta del mes de Febrero

https://www.ionicbathfootdetox.com/

29 abril 2016, 2:47

yeah!!! Looks great! You do a great job of describing the wedding! I need to learn your ways!!! ? I'm not very good at that part. You were so fun and easy to work with! I know Jess was pleased with you and your team!

Lilium, planta del mes de Febrero

https://www.blrimages.net/

29 abril 2016, 3:03

Gdy pobraliÅ›my obecnie budynek wolnostojÄ…cy gotowy, jaki posiadaÅ‚ przedtem inny system ogrzewania, bez kÅ‚opotu możemy go dostawić na zewnÄ…trz domu. A może jednak kocioÅ‚ na ? Ludzie którzy majÄ… obydwa kotÅ‚y tzn. WiÄ™cej na ten temat pod adresem:

Lilium, planta del mes de Febrero

https://www.envyoftheworld.com/

21 junio 2016, 10:30

You couldn’t pay me to ignore these posts!

Lilium, planta del mes de Febrero

https://www.thpro8.com/

8 julio 2016, 16:20

Nice charts, but without labels on the axes, what do they MEAN? “Less Chatty” versus “Less Verbose”, measured in what, milli-angst-units? Anyone can draw an unsubstantiated ‘magic quadrant’ picture and call it ‘undeniable proof’ of something. Big woop.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://infoflor.es/2012/01/lilium-planta-del-mes-de-febrero/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20