Santoral. Esta semana no te olvides de felicitar a….

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

santa agueda enviar flores

Esta semana empezamos el mes de Febrero, mes marcado sin duda por la festividad de San Valentín, para la cual puedes regalar un ramo de flores a tu pareja y tener un detalle con ella. Pero esta semana celebramos otros santos, los cuales os traemos en nuestro Santoral.

El lunes 30 celebramos Santa Martina, mártir del siglo VII, aunque hasta diez siglos más tarde no se propuso la devoción a esta Santa, cuando se encontraron reliquias suyas en iglesias romanas.

El martes 31 de Enero encontramos en el calendario San Juan Bosco, cuyo nombre significa “Dios es misericordioso” y fue fundador de la orden de los Salesianos.

Comienza el mes de Febrero con la onomástica de Santa Brígida, abadesa de origen irlandés, y San Severo, obispo de la región italiana de Ravena.

El jueves 2 se celebra el día de Nuestra Señora de la Purificación, cumpliendo con la presentación de Jesucristo en el templo a los 40 días de su nacimiento.

El viernes es San Blas, obispo que fue mártir en el siglo IV en la actual Armenia, y San Óscar, obispo de origen alemán, que fue anunciando el Evangelio por el norte de Europa en el siglo IX.

Durante el fin de semana podemos ver en el santoral santos como Santa Juana, el sábado, o Santa Águeda, patrona de las mujeres, el domingo 5 de febrero.

¡No te olvides de felicitarles!

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente