CÓMO CULTIVAR FUCSIAS

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 
Una imagen horizontal de cerca de un grupo de flores fucsias orientadas hacia abajo rojas y púrpuras que crecen en el jardín, en la foto bajo un sol brillante con follaje en foco suave en el fondo.

FUCSIA SPP.

El fucsia es un género de plantas llamativas y vibrantes que florecen durante todo el verano con gloriosas flores en forma de lágrima en una variedad de colores vivos.

Cuando imagina el fucsia, puede imaginar una canasta colgante en un porche cubierto adornado con flores rosadas y púrpuras que caen en cascada sobre el borde.

¿O tal vez imagina un arbusto que crece en un rincón sombreado del jardín con delicadas flores blancas?

Puede ser difícil obtener un color vibrante en esos lugares que no ven mucho sol, pero el fucsia florecerá felizmente en la sombra.

Las conocidas flores colgantes de color rosa y rojo violáceo pueden ser las más comunes, pero también puede encontrar fucsia con flores largas en forma de tubo en un solo color.

Las flores pueden ser “simples” con cuatro pétalos, “semidobles” con cinco a siete pétalos, o dobles “con faldón completo” con ocho o más pétalos. Están disponibles en una gama de colores, desde rosa suave, blanco, naranja, granate, lavanda y azul, hasta impresionantes variedades bicolores.

He escuchado a algunas personas decir que no cultivan esta llamativa planta porque es quisquillosa y temperamental, ¡pero no estoy de acuerdo!

Dadas las condiciones que prefiere, crecerá felizmente. Bien tratado, lucirá su delicioso color durante meses.

Una imagen horizontal de cerca de flores de doble pétalo rojo y blanco, representada bajo un sol brillante sobre un fondo de enfoque suave.

Sin embargo, esta planta no es solo una cara bonita. Esas flores elegantes y vibrantes son comestibles y decorativas. A medida que las flores se desvanecen, se forman pequeños frutos de color púrpura, algunos de los cuales pueden ser deliciosos.

¿Estás convencido de que necesitas darle al fucsia lo que le corresponde y agregar una planta o dos al jardín? ¡Genial! Esto es lo que cubriremos en este artículo:

Cuando termines de leer, serás el jardinero experto residente, capaz de ayudar a todos tus vecinos a persuadir a sus propios fucsias para que prosperen.

¿QUÉ ES LA FUCSIA?

El fucsia , que se pronuncia “few-shuh”, es un género de arbustos perennes de hoja caduca de la familia Onagraceae.

Una imagen vertical de cerca de una flor fucsia ''Riccartonii'' de color rosa brillante en forma de lágrima que crece en el jardín, representada con follaje y una pared con un enfoque suave en el fondo.

Hay más de 100 especies del género Fuchsia y miles de cultivares e híbridos con nombre que crecen en jardines de todo el mundo. La mayoría de las plantas disponibles en los centros de jardinería y viveros serán híbridas.

Las especies pueden tener uno de dos hábitos de crecimiento distintos: el tipo de arrastre que a menudo ve en las cestas colgantes que están disponibles cada primavera en su centro de jardinería local, y los tipos más arbustos y erguidos que crecen en el suelo y son ideales para plantar en contenedores. Estos últimos pueden ser entrenados en estándares.

Las variedades verticales pueden alcanzar alturas maduras de hasta seis pies, mientras que las variedades enanas alcanzan un máximo de dos a tres pies.

Esta llamativa y vibrante planta generalmente se cultiva como perenne en las zonas de resistencia del USDA 7-10, dependiendo de la variedad, mientras que las fucsias resistentes, como muchos híbridos y cultivares de F.magellanica , pueden prosperar al aire libre durante todo el año en una ligera rango más fresco de zonas de cultivo, de 6 a 10.

Muchas personas no pueden resistirse a tener la planta cerca, incluso si no viven en el clima adecuado para que sobreviva al invierno . Cultivarlo como anual es una opción, pero los contenedores también se pueden llevar al interior para pasar el invierno.

Una imagen horizontal de cerca de un recipiente de plástico gris plantado con flores fucsias de color rojo brillante rodeadas de follaje representado en un fondo de enfoque suave.

Si sigue esta ruta, es fácil llevar su planta en maceta adentro durante el invierno y volver a colocarla en el jardín en la primavera. ¡No es necesario comprar una nueva planta cada año!

Una mirada a las flores y probablemente puedas descubrir por qué a veces se le llama gotas para los oídos de dama o aretes de ángel.

A lo largo del verano, las flores florecen en un derroche de formas y colores, con rosa vivo, morado oscuro, rojo brillante, azul lavanda, melocotón y un delicado rosa y blanco, todos haciendo acto de presencia, según el tipo.

Después de la floración, se forman bayas de 1/2 pulgada o un poco más grandes. Estos se vuelven negros o azul oscuro cuando están maduros.

Y no son solo para mostrar: estas bayas, lo crea o no, en realidad son comestibles. Pueden saber a uvas, higos o limón agrio, según la variedad. Algunos tienen un regusto picante intenso.

Una imagen horizontal de cerca de la planta de Cape figwort, Phygelius x rectus ''African Queen'' con flores de color rojo brillante, representada bajo un sol brillante sobre un fondo de enfoque suave.
Cabo fucsia, Phygelius x rectus .

No confunda las plantas de este género con las fucsias del cabo ( Phygelius spp.), Varias especies de arbustos de hoja perenne con flores nativas del sur de África. Los cubriremos en otro artículo.

CULTIVO E HISTORIA de la FUCSIA

La mayoría de las plantas fucsias son nativas de América del Sur, y la mayoría de los tipos disponibles para la compra en la actualidad provienen de Chile y Argentina.

Una imagen horizontal de cerca de una canasta colgante en un porche cubierto con fucsia rosa y violeta derramándose por el costado.

Hay algunas plantas nativas que crecen en la naturaleza en partes de América del Sur, Central y del Norte que se extienden hasta México.

También hay algunas especies nativas de Nueva Zelanda, incluida la más grande del mundo, F. excorticata, que crece como un árbol, y la más pequeña, F. procumbens .

Charles Plumier, un botánico francés, identificó la primera planta fucsia mientras trabajaba como misionero en la República Dominicana a fines del siglo XVII. Lo llamó F. triphylla coccinea , en honor a Leonard Fuchs, un botánico alemán nacido a finales del siglo XV que es conocido por su apasionado estudio de las plantas .

Una imagen horizontal de cerca de flores fucsia de pétalos semi-dobles de color rosa y violeta que crecen en el jardín, rodeadas de follaje representado en un fondo de enfoque suave.

En la década de 1700, se identificaron varias especies en Brasil, Nueva Zelanda y partes de América Central y del Sur, y a principios de la década de 1800, aparecieron en los jardines europeos.

Los primeros descubrimientos, incluidos F. coccinea , F. fulgens y F. magellanica , ganaron una rápida popularidad en Inglaterra y los productores hibridaron la planta, creando la primera flor doble cultivada.

Gracias al clima hospitalario, varias especies de fucsia se naturalizaron en el Reino Unido e Irlanda.

PROPAGACIÓN DE LA FUCSIA

El fucsia no necesita mucho estímulo para reproducirse. Tenga en cuenta que algunos métodos para iniciar nuevas plantas son más fáciles que otros.

Una imagen horizontal de cerca de un gran racimo de flores rojas y púrpuras que crecen en un arbusto en el jardín, fotografiado bajo un sol brillante con una casa en foco suave en el fondo.

Las semillas pueden tardar meses en germinar.

Los esquejes de madera blanda son fáciles de enraizar y, en algunos casos, puede dividir las plantas establecidas.

Comenzar con los inicios del vivero o las plantas en macetas de su centro de jardinería local es el método más fácil.

DE SEMILLA

Puede comprar semillas, pero también puede guardar algunas para replantar de una planta madura existente.

Si guarda semillas de una planta híbrida, tenga en cuenta que pueden no ser viables y probablemente producirán una planta con características diferentes de la planta madre si germinan.

Deje que algunas bayas se formen y maduren hasta que sean de color oscuro. Recójalos, córtelos, raspe las semillas y plante inmediatamente.

Si desea guardar las semillas, remójelas en agua durante 30 minutos y luego frote la pulpa con una toalla de papel. Colóquelos en un lugar fresco con buena circulación de aire para que se sequen.

Cuando estén secos, guárdelos en un lugar fresco y oscuro en un frasco o bolsa de papel.

Puede obtener más información sobre cómo cosechar y guardar semillas de fucsia en nuestra guía. ( próximamente !)

Para sembrar semillas, use bandejas de semillas de seis celdas llenas de una mezcla inicial de semillas porosa y ligera. Asegúrese de limpiar sus recipientes o usar otros nuevos, así como tierra fresca, para evitar que se mojen .

Las semillas necesitan luz para germinar, así que espolvoréalas ligeramente sobre el suelo y presiónalas en su lugar.

Humedezca la tierra y coloque los contenedores en un área cálida que esté al menos a 65 ° F, cerca de una ventana donde recibirán luz indirecta. Use un tapete calefactor si es necesario, ya que la temperatura ideal para la germinación es de 70 a 75 ° F. Mantenga la tierra húmeda pero no mojada.

Entonces es el momento de comenzar un nuevo proyecto de jardinería, como construir algunos canteros elevados , mientras espera de uno a cuatro meses para que emerjan las plántulas. Cuando cada plántula tenga dos hojas verdaderas, adelgace a una planta por celda.

Cuando las plantas alcancen seis pulgadas de alto y haya pasado todo el riesgo de heladas, déjelas endurecer en el transcurso de aproximadamente dos semanas.

Puede hacer esto llevando la bandeja al exterior a un lugar protegido con luz indirecta durante 30 minutos el primer día y luego devolviéndola al interior. Agregue 30 minutos cada día hasta que pueda permanecer afuera todo el día.

DE ESQUEJES

Propagar a partir de un corte fucsia de madera blanda no podría ser más fácil. Puede realizar esquejes en cualquier época del año.

Una imagen horizontal de cerca de flores de color rojo y morado oscuro que crecen en el jardín, representada en un fondo verde de enfoque suave.

Los esquejes de primavera se pueden plantar tan pronto como echen raíces, pero los esquejes de finales de verano u otoño deben invernarse en el interior para plantarlos en la primavera siguiente.

Por la mañana, corte un trozo de tallo de seis pulgadas con tres o cuatro pares de hojas, justo debajo de un nodo de la hoja, en un ángulo de 45 grados. Retire las hojas de la mitad inferior.

Prepare un recipiente para plántulas de cuatro pulgadas con tierra para semillas. Sumerja el extremo cortado en hormona de enraizamiento en polvo y haga un agujero en la tierra para macetas con un lápiz. Inserte el esqueje, plantándolo de modo que el primer conjunto de hojas esté justo por encima de la línea del suelo.

Mantenga los esquejes húmedos y bríndeles algunas horas de luz solar moteada todos los días.

Después de unas tres semanas, dale un tirón al corte. Si sientes resistencia, está listo para ser plantado en su contenedor o en el suelo.

POR DIVISIÓN

A menos que la esté cultivando como estándar de un solo tallo, puede dividir su planta fucsia si ha superado su espacio, ya sea que esté creciendo en un contenedor o en el suelo.

Una imagen horizontal de cerca de flores rosadas y púrpuras que se derraman sobre el costado de un recipiente oscuro, representada en un sol brillante sobre un fondo de enfoque suave.

Sin embargo, si la planta mide más de cuatro pies de alto y está bien establecida, corre el riesgo de dañar o incluso matar la planta madre porque es difícil sacar suficientes raíces del suelo. Evite dividir plantas más grandes e intente cortar esquejes.

Si decide hacer esto, las plantas deben dividirse a fines del otoño, después de que hayan terminado de florecer, o al comienzo de la primavera, cuando aún están inactivas, para limitar el estrés. La planta debe podarse en un tercio antes de dividir (más detalles sobre la poda a continuación).

Las plantas maduras tienen un sistema de raíces extenso, y debe tener cuidado de cavar tan lejos como el follaje estaba creciendo en la planta antes de la poda, y tan profundo como la planta era alta.

Excave toda la planta y use una pala para sacar suavemente el cepellón del suelo.

Agite suavemente y afloje la tierra alrededor de las raíces. Use un par de tijeras afiladas o un cuchillo de jardín para cortar la planta por la mitad, con las raíces y todo.

Vuelva a plantar el fucsia original, llenando el agujero de nuevo con tierra.

TRASPLANTE DE LA FUCSIA

Las plantas requieren un suelo rico y bien drenado con un pH entre 6.0 y 7.0.

Pruebe su suelo y modifíquelo si es necesario, especialmente si tiene un suelo arcilloso o arenoso pesado. No querrás que la planta crezca en agua estancada o que se seque demasiado rápido.

Una imagen horizontal de cerca de delicadas flores fucsias de color rosa claro que crecen en el jardín contra un fondo de cielo azul.

Las plantas en macetas necesitan un suelo que drene bien pero que retenga el agua. Me gusta usar una mezcla para macetas estándar combinada con aproximadamente un 10 por ciento de arena y un 10 por ciento de perlita.

Para trasplantar, ya sea que haya cultivado plántulas o esquejes usted mismo o las haya comprado, retire suavemente la planta de su maceta.

Use un palillo o sus dedos para aflojar suavemente las raíces y recortar las que estén muertas.

Retire las cuatro pulgadas inferiores de hojas de las ramas de las plantas más grandes y coloque la planta en la tierra preparada. El nivel de tierra para macetas existente de la planta debe estar cuatro pulgadas por debajo de la línea del suelo.

Una imagen horizontal de cerca de un grupo de flores fucsias rojas y púrpuras que crecen en el jardín, representada en un fondo de enfoque suave.

Luego, rellene con tierra para que el suelo sea uniforme, cubriendo completamente las porciones defoliadas en la base de los tallos.

Separe las variedades verticales a una distancia de 12 pulgadas o más, y las variedades posteriores a una distancia de cuatro pulgadas.

Si lo está cultivando en un recipiente, es posible que deba trasplantar su fucsia periódicamente si ha crecido demasiado.

Elija una maceta que sea de una a tres pulgadas más ancha y profunda que el recipiente existente; no desea trasplantarla a una maceta mucho más grande, ya que estas plantas no pueden tolerar los pies mojados y el exceso de tierra puede sobresaturarse fácilmente.

Retire la planta con cuidado del recipiente y examine las raíces. Retire las secciones muertas y, en esta etapa, si lo desea, puede dividir la planta. Asegúrese de que haya al menos un tallo en cualquier sección dividida con raíces adheridas y vuelva a plantar en tierra fresca para macetas.

Los contenedores grandes con un gran volumen de tierra tienden a retener demasiada humedad, como se describió anteriormente, y pueden resultar en condiciones de anegamiento.

Para mantener su planta saludable, se recomienda que trasplante su fucsia cada año o dos en tierra fresca, incluso si no desea plantarla en un recipiente más grande.

CÓMO CRECER FUCSIAS

Uno de los conceptos erróneos más comunes sobre el fucsia es que no maneja bien el sol. ¡Pero eso no es cierto!

Una imagen horizontal de cerca de flores de color rojo y blanco Fuchsia megellanica que crecen en un racimo, representada en un fondo de enfoque suave.

El problema aquí es mantener el suelo húmedo y fresco. Si bien puede crecer felizmente a la sombra, florecerá de manera más prolífica si le da un poco de sol.

La situación ideal es la luz del sol moteada durante 8 horas al día, pero en áreas más frescas, puede proporcionar algo de luz directa durante varias horas. El pleno sol de la mañana está bien.

El fucsia resistente en el suelo puede prosperar en condiciones de pleno sol en lugares como el noroeste del Pacífico, pero debe limitarse a medio día de sol en áreas más cálidas donde el sol pleno combinado con altas temperaturas puede causar más tensión a las plantas y secarlas. salir más rápidamente.

Una imagen horizontal de cerca de flores de color rosa claro y rojo que crecen en contenedores en un balcón, derramándose por el costado, con un edificio blanco en foco suave en el fondo.

Ya sea que esté cultivando a la sombra o al sol, las raíces no pueden tolerar condiciones demasiado calientes o secas. Creo que por eso el fucsia tiene fama de ser difícil de cultivar. Demasiado calor y el pobrecito no puede soportarlo. Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos Blog sobre gatos

Mantenga la tierra constantemente húmeda, pero no permita que las raíces permanezcan en agua estancada. Esta planta necesita un suelo bien drenado y no le gustan los pies mojados.

La tierra debe sentirse como una esponja bien escurrida. Una forma fácil de saber si es hora de regar si tienes una planta colgante es levantarla. ¿Te sientes ligero? Agrega agua.

No dejes que las raíces se sobrecalienten. La humedad constante ayudará con esto, y una capa de mantillo de dos a tres pulgadas también lo hará. Si está cultivando en un recipiente, manténgalo en un lugar donde el sol de la tarde no golpee el recipiente directamente.

Una imagen horizontal de cerca de flores fucsias semi dobles de color rojo brillante y violeta que crecen en el jardín, rodeadas de follaje y representadas en un fondo de enfoque suave.

En general, el fucsia prefiere temperaturas en algún lugar de los 70 grados, y unos 10 grados más fríos por la noche, así que esté atento cuando el verano se calienta. Ahí es cuando mucha gente pierde sus plantas, otra razón, creo, por la que el fucsia tiene fama de ser quisquilloso.

Para lidiar con este problema, puede cultivarlo en un recipiente colocado en parte al sol durante la primavera y el otoño, y trasladarlo a un lugar más sombreado en el verano. Incluso puede enterrar el recipiente durante la parte más calurosa del año si realmente se calienta en su área.

Esté atento a las plantas cultivadas en contenedores, ya que las macetas tienden a secarse mucho más rápido que la tierra en el jardín.

En días cálidos, su planta puede comenzar a marchitarse. Esto puede suceder porque la planta ha cerrado sus estomas para conservar el agua.

Antes de saltar con la manguera de riego para reanimarla, revise el suelo. Si se siente húmedo al tacto, no agregue agua. Si puede moverlo, llévelo a un área fresca y sombreada y rocíelo con agua para ayudar a enfriarlo.

Si el suelo está seco, déle un buen remojo de agua. Después de aproximadamente una hora, también puede rociarlo con una botella de agua o usar la configuración de niebla en una boquilla de manguera.

FERTILIZANTE

Fertilice cada dos semanas cuando la planta esté en flor.

Si su planta no está floreciendo, aliméntela con un fertilizante equilibrado 18-18-18. Nunca aplique fertilizante cuando el suelo está seco o si la planta está marchita.

Las fucsias resistentes que crecen en el suelo se pueden fertilizar cada dos o cuatro semanas con 18-18-18 (NPK) durante la temporada de crecimiento.

Fertilice lentamente a una vez al mes a partir de octubre y deténgase por completo cuando las plantas estén inactivas durante los meses de invierno. Puede comenzar a fertilizar nuevamente cuando su planta muestre signos de un nuevo crecimiento en la primavera.

CRECIENDO EN INTERIORES

Algunas personas arrojan fucsia al final del verano, después de que ha terminado de florecer.

También puede llevar sus plantas al interior para invernarlas en macetas y regresarán en la primavera mejor que nunca.

CONSEJOS DE CULTIVO

El fucsia tiene algunas necesidades específicas, pero una vez que sepa cuáles son, puede mantener feliz a esta planta sin demasiado esfuerzo.

  • Mantenga la tierra húmeda pero no mojada. No se debe permitir que la media pulgada superior se seque por completo entre riegos.
  • Las plantas pueden soportar pleno sol siempre que no se calienten demasiado. Colóquelos en parte al sol o en parte a la sombra completa si las temperaturas suben por encima de los 70 ° F.
  • Esta planta tiene altos requerimientos nutricionales. Aliméntelo con regularidad.

PODA Y MANTENIMIENTO

Es necesario eliminar estas plantas para fomentar la floración continua. De lo contrario, las flores polinizadas se convierten en frutos.

Puedes comer la fruta, pero permitir que se desarrollen también significará el final del tiempo de floración.

Una imagen horizontal de cerca de bayas fucsia púrpura oscuro rodeadas de follaje en la foto de un fondo de enfoque suave.

Si sigue el ritmo de la cabeza muerta, su planta puede continuar floreciendo incluso durante el invierno si vive en un área que se mantiene lo suficientemente cálida, con temperaturas diurnas entre 60 y 70 ° F, o si mantiene la planta en el interior.

Sin embargo, es posible que deba colocarlo a pleno sol para estimular la floración, si aún no está creciendo en un lugar a pleno sol.

La mayoría de las especies comienzan a florecer en junio y las fucsias desarrollan flores en un nuevo crecimiento.

Una imagen horizontal de cerca de flores fucsias de color rosa brillante y violeta que crecen en un recipiente en la brillante luz del sol representada en un fondo de enfoque suave.

¿Qué significa esto para ti? Planifique podar la planta para mantener su forma a principios de la primavera, cuando un nuevo crecimiento comience a emerger, pero antes de que se formen los botones florales. Resista la tentación de podar en otoño, ya que esto puede dejar a las plantas vulnerables al daño de las heladas.

Quite las ramas muertas o cruzadas y las ramas que parezcan débiles o delgadas. También puede podar toda la planta en un tercio, si lo desea.

Pode las ramas de las plantas en macetas hacia atrás en un tercio, pero asegúrese de dejar al menos dos nudos de hojas en su lugar en cada uno.

El tiempo de poda también es ideal para trasplantar. Si su planta se ha atascado en las raíces, sáquela de su recipiente actual, afloje suavemente las raíces y retire las que estén muertas antes de volver a plantar.

Las plantas más pequeñas cultivadas en el suelo o en contenedores se pueden dividir, si se desea, cada pocos años como se describe anteriormente, aunque esto no es necesario.

Nuevamente, recuerde que es importante tener cuidado de desenterrar la mayor cantidad posible del sistema de raíces de cualquier planta que crezca en el suelo. Estas bellezas tienen sistemas de raíces profundas y las plantas más grandes no responden bien al trasplante.

ESPECIES Y CULTIVARES PARA SELECCIONAR

Tenga en cuenta que si desea disfrutar de las bayas fucsia, los cultivares de una sola flor suelen producir mejores frutos.

Con miles de híbridos y cultivares para elegir, deberá decidir si desea que un tipo de arrastre se derrame de las macetas en su patio o una variedad vertical resistente para plantar en el jardín.

¡Y luego tendrás que elegir entre la deslumbrante variedad de colores!

RESISTENTE

El fucsia resistente ( F. magellanica ) es uno de los favoritos entre muchos jardineros domésticos porque hace honor a su nombre. Puede soportar una congelación y un poco de tierra seca no la enviará a una espiral de muerte.

Una imagen horizontal de cerca de flores megellanica fucsias rojas y blancas que crecen en el jardín, rodeadas de follaje en la foto de un fondo de enfoque suave.

Sin embargo, esa no es la única razón para amarlo. De todas las especies de fucsia, tiene algunas de las bayas de mejor sabor, con un sabor a uva madura seguido de un regusto picante.

También conocida como colibrí fucsia, la especie resistente puede pasar el invierno al aire libre en lugares tan al norte como la Zona de Resistencia 6 del USDA.

He oído hablar de personas que lo mantienen al aire libre en climas aún más fríos, aunque tendrás que ser extremadamente liberal con el mantillo.

F. magellanica ‘Dollar Princess’ es otra opción resistente, un arbusto tupido con increíbles flores dobles rosadas y moradas con flores llenas de volantes.

Una imagen horizontal de cerca de flores fucsia ''Princess Dollar'' de doble pétalo rojo y púrpura que crecen en el jardín, representada en un fondo de enfoque suave.

Este cultivar es una opción ideal si desea algo que actúe como pieza central en el jardín de su patio, ya que le va bien en contenedores.

PERUANO

El fucsia peruano ( F. corymbiflora ) es una hermosa planta con flores de color rosa brillante o rojo y blanco. Las flores son largas y estrechas.

Una imagen vertical de cerca de flores de color rojo brillante orientadas hacia abajo de Fuchsia corymbiflora que crecen en el jardín en la foto a la luz del sol con follaje en foco suave en el fondo.

Si bien es perfectamente hermoso como espécimen de jardín, lo recomiendo porque también tiene una fruta deliciosa, con un dulce sabor a higo. No tiene la picadura picante que tiene la fruta de muchas otras especies.

DE HOJAS DE TOMILLO

El fucsia de hojas de tomillo ( F. thymifolia ) es una variedad de México. Tiene hojas diminutas y flores de color rosa oscuro en miniatura, lo que la hace ideal si quieres una planta para bonsái o una que crezca bien como acento en un jardín de macetas.

Florece de abril a noviembre en las regiones templadas, pero tenga en cuenta que no puede soportar ni siquiera una helada ligera.

PROGRESIVO

¿Quieres toda la bondad del fucsia, pero te gustaría poder cultivarlo como cobertura del suelo? Conoce al fucsia rastrero, F. procumbens , nativo de Nueva Zelanda.

Una imagen vertical de cerca de la flor amarilla, roja y azul de Fuchsia procumbens, una variedad rastrera nativa de Nueva Zelanda, representada en un fondo verde de enfoque suave.

No solo se derrama por los lados de los contenedores, se arrastra por las paredes o se arrastra por el suelo, sino que tiene flores de color amarillo anaranjado en verano y frutos rojos en el otoño. Incluso puede soportar un poco de sequía.

MANEJO DE PLAGAS Y ENFERMEDADES

Aquí están las buenas noticias: los ciervos y los conejos evitan el fucsia. No tiene que preocuparse por estas criaturas peludas mordisqueando sus plantas.

La mala noticia es que los insectos no tienen miedo de morder. También hay algunas enfermedades a las que debe prestar atención.

INSECTOS

Las infestaciones de insectos pueden dañar sus plantas y dejarlas vulnerables a infecciones bacterianas o fúngicas.

PULGONES

Los pulgones son particularmente molestos para las plantas que crecen en interiores, pero también pueden atacar a las plantas al aire libre. Hay varios tipos de pulgones que se alimentan de estas plantas, sobre todo el pulgón de la patata ( Macrosiphum euphorbiae ).

Estos insectos usan sus piezas bucales chupadoras para extraer los jugos de las plantas. Dejan mielada, que atrae a las hormigas y fomenta el moho . Las plantas pueden marchitarse y volverse amarillas.

Para comenzar, rocíe sus plantas con un chorro de agua para soltar a los pulgones. Si eso no funciona, rocíe sus plantas con harina para estreñirlas.

También puede rociar con un producto que contenga aceite de neem o jabón insecticida si las dos primeras opciones no funcionan para resolver el problema.

ÁCAROS DE LAS AGALLAS FUCSIA

Los ácaros de las agallas fucsias ( Aculops fuchsiae ) son casi invisibles a simple vista, pero el daño que dejan no lo es. Hacen que las flores y los brotes se desfiguren e hinchen.

Para controlar el problema, pode las ramas infectadas a una pulgada por debajo del daño.

Tendrá que seguir haciéndolo, pero eventualmente podrá podar todo el material vegetal que ha sido afectado por los ácaros.

Además, asegúrese de lavar y desinfectar sus herramientas cada vez que trabaje en la planta, porque los ácaros se transmiten fácilmente con guantes de jardinería, podadoras y otros implementos de jardinería.

Aplique un jabón insecticida siguiendo las recomendaciones del fabricante. Esto no matará a todos los ácaros, pero junto con la poda, puede ayudarte a controlar las cosas.

MOSCAS BLANCAS

Las moscas blancas son comunes y es un dolor deshacerse de ellas. Hay decenas de especies que atacan a las plantas, tanto en interiores como en exteriores. Sin embargo, si eres diligente, es posible salir victorioso contra este enemigo.

Mezcle una taza de alcohol isopropílico al 70 por ciento con unas gotas de líquido para lavar platos y tres tazas de agua. Mezcle bien y rocíe las plantas diariamente hasta que desaparezca la infestación.

El aerosol debe entrar en contacto con los insectos para matarlos, así que esté atento y rocíe todas las partes de la planta.

ENFERMEDAD

Si mantiene alejados a los pulgones y tiene cuidado con el riego, generalmente puede evitar las enfermedades que atacan más comúnmente a esta planta. Aún así, hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

PLAGA DE BOTRYTIS

Esta enfermedad es causada por el hongo Botrytis cinerea . Le gustan las bajas temperaturas y la alta humedad, al igual que el fucsia.

Si su planta contrae esta enfermedad en la primavera, puede provocar el aborto de los botones florales. También puede hacer que las hojas se pongan amarillentas y puede hacer que las hojas se caigan. A menudo verá áreas marrones y podridas en las hojas y los tallos.

Retire cualquier parte infectada de la planta. En condiciones húmedas en particular, asegúrese de regar solo en la base, no en las hojas. Riegue por la mañana para que las plantas tengan tiempo de secarse durante el día.

AMORTIGUACIÓN

El mojado es causado por una variedad de especies de hongos ( Fusarium spp., Rhizoctonia spp. Y Pythium spp.), Que pueden hacer que las semillas no germinen o que las plántulas se marchiten, se empapen de agua e incluso mueran por completo. Si una plántula afectada sobrevive, es probable que la planta nunca sea sana y robusta.

El primer paso es hacer todo lo posible para evitarlo. Puede hacer esto limpiando sus herramientas y macetas antes de plantar y use solo tierra fresca para macetas.

Mantenga alejadas las moscas blancas y los pulgones, y mantenga las plántulas a alrededor de 70 ° F. No fertilice las plántulas.

Finalmente, si nota signos de esta enfermedad, deseche las plántulas y la tierra, y esterilice sus herramientas y recipientes antes de volver a usarlos.

OXIDO

La roya fucsia es causada por el hongo Pucciniastrum epilobii . Al principio, notará que las hojas comienzan a ponerse amarillas o marrones, y aparecerán pústulas oxidadas en la parte inferior. Las hojas comenzarán a marchitarse y caerse de la planta.

Si nota que esto sucede, pode las hojas infectadas. Adelgace las plantas para que tengan una mejor circulación del aire y solo riegue en la base de las plantas.

MEJORES USOS

Estas plantas tienen una variedad de usos en el jardín.

Una imagen horizontal de cerca de un recipiente de cerámica vidriada marrón plantado con petunias rosas brillantes y un arbusto fucsia rosa claro y violeta, con un muro de piedra al fondo.

Puede entrenarlos como estándares con forma de árbol, cultivarlos en macetas o cestas colgantes, o plantarlos en los parterres y permitir que se desarrollen en su hábito natural como atractivos ejemplares en el jardín.

Una imagen horizontal de cerca de flores fucsia rosa claro y violeta que crecen en el jardín con brotes y follaje en foco suave en el fondo.

Los tipos erguidos pueden incluso entrenarse como bonsai.

GUÍA DE CULTIVO DE REFERENCIA RÁPIDA

Tipo de planta:Floración leñosa perenneColor de la flor / follaje:Naranja, rosa, morado, rojo, blanco; verde
Nativo de:América Central, Nueva Zelanda, América del SurMantenimiento:Moderar
Resistencia (Zona USDA):6-10Tipo de suelo:Arcilloso, retenedor de agua
Tiempo de floración / temporada:Fin de la primaveraPH del suelo:6.0-7.0
Exposición:Plena sombra, pleno solDrenaje del suelo:Bien drenante
Espaciado:12 pulgadas, dependiendo de la variedadAtrae:Colibríes
Profundidad de plantación:4 pulgadas más profundo que el contenedor existenteSiembra acompañante:Cosmos, hostas, hellebores, rododendros
Altura:18 pulgadas-6 piesUsos:Contenedor, espécimen, planta colgante, bayas y flores comestibles
Propagar:Hasta 5 piesOrden:Myrtales
Tiempo hasta la madurez:18 meses desde semillaFamilia:Onagráceas
Necesidades de agua:AltoGénero:Fucsia
Tolerancia:Sombra, humedadEspecies:coccinea, fulgens, magellanica, procumbens, thymifolia
Plagas y enfermedades:Pulgones, ácaros de las agallas fucsias, moscas blancas; tizón de botrytis, amortiguación, óxido

PREPÁRESE PARA UN COLOR DURADERO, INCLUSO EN LA SOMBRA

Si solo has visto el tipo de fucsia púrpura y rosa colgando en la tienda de hogar y jardín, dale otra mirada a este aturdidor. Con una variedad de colores, formas y tamaños disponibles, esta planta puede sorprenderte.

Es invaluable como proveedor de color en la sombra, pero sus características no se detienen ahí. Puede encontrar cultivares de esta planta ornamental de larga floración a los que no les importa el calor o incluso el sol pleno. Algunos pueden soportar un poco de congelación, y otros se arrastrarán por el suelo y se derramarán por los bordes de las macetas.

La entrada CÓMO CULTIVAR FUCSIAS se publicó primero en jardinesyflores.online.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://jardinesyflores.online/como-cultivar-fucsias/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente