CÓMO CULTIVAR Y CUIDAR LAS FLORES DE ALLIUM DE BAQUETA

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 
Allium sphaerocephalon crece en el jardín con flores púrpuras sobre tallos verticales, representada en un fondo de enfoque suave.

ALLIUM SPHAEROCEPHALON

Cuando vea crecer estas plantas, sabrá inmediatamente por qué se ganaron el nombre de “baqueta”. Y son perfectos para agregar interés al jardín en verano.

Tienen tallos altos y delgados rematados con un apretado nudo de flores, lo que les da una apariencia similar a la del accesorio musical.

Si crees que no arranqué en secreto estas flores inusuales para usarlas en mi banda de rock imaginaria cuando era niño, estás equivocado.

Si bien es posible que no tengan el poder de percusión de una pieza sólida de nogal, ciertamente tenían el aspecto que buscaba.

En estos días, disfruto tanto de ver a las abejas arrastrarse por las gordas cabezas de las flores cabeceando lánguidamente en la brisa de verano como lo hice golpeando mis timbales florales.

También hay algo de celebración en las flores. En plena floración, parecen una constelación de fuegos artificiales a punto de explotar.

Parte de lo que me encanta de los allium ornamentales en general es que son una planta de modales apacibles. No se vuelven invasivos y no necesitan atención constante.

Simplemente crecen felices donde los pones, proporcionando color y textura año tras año.

Si esto suena como algo que podría usar en su jardín, comencemos.

CULTIVO E HISTORIA

Originalmente originaria de partes de Europa, el norte de África y el oeste de Asia, en estos días puedes encontrar esta llamativa planta creciendo en jardines de todo el mundo.

Una imagen vertical de cerca de cabezas de flores bicolores púrpuras y verdes A. sphaerocephalon, que crecen en el jardín, representada en un fondo de enfoque suave.

A veces denominados puerros de cabeza redonda, en los EE. UU. Crecen mejor en las zonas de resistencia USDA 4-8.

Las plantas pueden alcanzar hasta 36 pulgadas de alto y florecer desde finales de la primavera hasta finales del verano. Las flores son de color carmesí oscuro, granate o morado, aunque comienzan en verde y se oscurecen durante el verano.

Un primer plano de las flores rosadas y verdes de A. sphaerocephalon que crecen en el jardín, en la foto a la luz del sol con follaje de fondo.

Las plantas individuales pueden extenderse entre un pie y un pie y medio.

No confunda los alliums de baquetas con flores de baquetas ( Scabiosa stellata ), también conocidas como starflowers.

Esta planta es un miembro de la familia de las madreselvas (Caprifoliaceae) y los racimos de flores tienen una forma similar, pero por lo demás es completamente diferente de la baqueta allium.

Del mismo modo, Craspedia globosa también es conocida por el nombre común de flor de muslo. Una vez más, ¡esta es una planta diferente!

PROPAGACIÓN

Los alliums de baquetas se pueden propagar por semilla, bulbos o división.

DE SEMILLA

Como muchos de sus primos comestibles allium, los allium ornamentales se siembran fácilmente.

Un primer plano de las cabezas de las flores de color rosa brillante A. sphaerocephalon representadas bajo un sol brillante sobre un fondo de enfoque suave.

Sin ningún trabajo requerido de su parte, enviarán semillas al área circundante y encontrará nuevas plantas apareciendo todo el tiempo.

Pero no se preocupe. No son invasivos y es fácil arrancar de forma indeseada.

Puede cortar las cabezas de las flores en el otoño cuando se secan, durante septiembre y octubre.

Deadheading ayuda a evitar que se propaguen, con la ventaja adicional de que puede frotar las cabezas de las semillas en sus manos para separar la paja y retener el resto para plantar la próxima temporada.

Almacene las semillas guardadas en un recipiente sellado en un lugar fresco y oscuro y pueden durar hasta dos años.

Estas son plantas que se desarrollan mejor en suelos ligeramente arenosos y con buen drenaje. Si tiene arcilla pesada o suelo denso, querrá trabajar en un poco de arena para mejorar el drenaje antes de poner semillas en el suelo.

Para plantar semillas, ya sean compradas o guardadas de plantas existentes, afloje la tierra en el jardín donde está plantando después de que haya pasado la última helada en la primavera.

Espolvoree las semillas generosamente sobre el área preparada y cubra suavemente con aproximadamente 1/4 de pulgada de tierra. Riegue bien en el momento de la siembra y no deje que las semillas se sequen mientras están germinando.

Una vez que emergen las plántulas, adelgace a seis pulgadas de distancia y reduzca el riego. La pulgada superior de tierra debe secarse completamente en el medio en este punto.

Tenga en cuenta que no obtendrá flores durante el primer año o dos si planta por semilla.

POR DIVISIÓN

En el otoño, después de que el follaje muere, puede desenterrar y dividir las plantas maduras. Corta cualquier follaje muerto o moribundo después de arrancar la planta.

Dividir es una buena idea incluso si no planea usar los bulbos, porque las plantas son más saludables cuando están bien espaciadas.

Los alliums no tienen raíces particularmente profundas. Con una pala, excave suavemente un margen de seis pulgadas alrededor de la planta, bajando unas nueve pulgadas.

Levante el grupo de tierra y saque suavemente hasta la mitad de los bulbos.

Reemplace algunos de los bulbos en el suelo en el área de plantación original con cuatro a seis pulgadas entre cada uno a la misma profundidad que estaban creciendo antes de desenterrarlos, y rellénelos con tierra.

Las plantas volverán la próxima primavera.

Tome el resto de los bulbos y plántelos individualmente en una nueva ubicación. Prepare la tierra en la nueva ubicación de plantación agregando arena si es particularmente pesada o no drena bien.

También puede agregar un poco de fertilizante para bulbos cuando planta si su suelo es particularmente deficiente en nutrientes; ya ha realizado una prueba de suelo, ¿verdad?

DE TRASPLANTES O BULBOS

Puede comprar bulbos, o conseguir algunos bulbos o arranques de un amigo o vecino para plantar en primavera u otoño.

Afloje la tierra en el área de plantación y aplique un poco de fertilizante para bulbos de acuerdo con las instrucciones del paquete. Coloque los bulbos en agujeros aproximadamente tres veces más profundos que los bulbos son largos, con los extremos puntiagudos hacia arriba.

Coloque los bulbos a una distancia de cuatro a seis pulgadas. Cubra suavemente con tierra y riegue profundamente.

Si no puede plantar sus bulbos de inmediato, colóquelos en un área fresca y oscura hasta que pueda colocarlos en el suelo.

CÓMO CRECER

Estas bonitas flores necesitan pleno sol en la mayoría de las regiones , pero si vives en un lugar donde hace mucho calor, les irá bien con un poco de protección contra la dura luz de la tarde.

Un primer plano de una plantación masiva de flores de allium de baqueta con flores de color púrpura oscuro sobre un fondo de enfoque suave.

Las baquetas son una buena opción si tienes un lugar en el jardín que no recibe mucha agua. Pueden soportar un poco de sequía, aunque prefieren una cantidad media de riego.

Deje que la pulgada o dos superiores de la tierra se sequen antes de volver a regar.

Las flores comenzarán a florecer en julio, generalmente un poco después de que hayan comenzado a florecer otros alliums ornamentales como ‘Globemaster’ (un híbrido estéril entre A. christophii y A. macleanii ) y ‘Gladiator’ (una cebolla ornamental en flor gigante).

Un primer plano de las cabezas de las flores del allium de baqueta en verde y morado que crecen en el jardín de verano, representada en un fondo de enfoque suave.

Las plantas pueden volverse un poco pesadas en la parte superior y pueden comenzar a volcarse, especialmente si hace viento en su área. Si eso sucede, puede colocar jaulas que alcancen la mitad de la altura de la planta madura.

Como alternativa, también puede plantarlos cerca de plantas perennes más cortas y arbustivas que pueden proporcionar algo de apoyo y protección contra el viento.

Solo tenga en cuenta que si sus plantas se llenan demasiado, es posible que esté invitando a hongos que pueden propagar enfermedades.

CONSEJOS DE CULTIVO

  • Plantar a pleno sol; proporcionar sombra por la tarde en áreas cálidas
  • Las necesidades de riego son moderadas y las plantas pueden soportar condiciones de sequía a corto plazo.
  • Protege las plantas del viento para evitar que se caigan o se rompan.

MANTENIMIENTO

Mueva las plantas en el otoño si desea evitar que se propaguen o se naturalicen en su jardín.

Una imagen vertical de cerca de flores de color rosa brillante Allium sphaerocephalon, representada en un fondo de enfoque suave.

Si desea ordenar el jardín, corte las plantas al suelo, quitando las semillas si aún no lo ha hecho, así como el follaje muerto.

Una vez que el follaje se haya extinguido, puede desenterrar y separar los bulbos para plantar en otro lugar. Esto ayuda a mantener un buen espaciado, lo cual es útil para evitar problemas de hongos.

DONDE COMPRAR

Un primer plano de alliums de baquetas de color púrpura oscuro que crecen en altos tallos verdes que crecen en el jardín sobre un fondo de enfoque suave.

Puede obtener semillas y bulbos en los viveros locales o en línea. Tenga en cuenta que los vendedores generalmente no enviarán las bombillas hasta el otoño, cuando estén listas para usarlas en el suelo. Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv Todo sobre Apple, Mac e Iphone

MANEJO DE PLAGAS Y ENFERMEDADES

El allium de baqueta es maravillosamente tranquilo por los herbívoros. Los ciervos y las ardillas simplemente caminan (o rebotan).

La mayoría de los insectos tampoco están muy interesados en los alliums. De hecho, el principal problema que puede encontrar es la enfermedad fúngica.

Dicho esto, aunque hay algunas plagas y enfermedades que hay que vigilar, los aliums ornamentales generalmente son resistentes a este tipo de problemas, a diferencia de sus primos comestibles.

Aún así, hay algunas cosas que debe tener en cuenta que cubriremos aquí.

INSECTOS

¡Solo hay que tener cuidado con unos pocos insectos con estos bombachos ornamentales!

MINEROS DE HOJAS DE ALLIUM

El minador de hojas de allium ( Phytomyza gymnostoma ) puede ser devastador para los cultivos de cebolla y ajo, pero para los allium ornamentales, son más un inconveniente.

Un primer plano de un minador de hojas sobre un tallo verde, representado en un fondo de enfoque suave.

Esta pequeña plaga es común en Europa y acaba de llegar a los EE. UU.

Los avistamientos se confirmaron en Pensilvania en 2015, y desde entonces se ha extendido a partes de Nueva Inglaterra y Maryland.

Las moscas tienen alas claras y cabezas amarillas. Ponen sus huevos en la primavera y el otoño, y después de unos días, las larvas blancas o de color amarillo claro eclosionan y comienzan a masticarse a través de las hojas de allium.

Si bien esto puede obstaculizar el crecimiento de la planta o hacer que el follaje se deforme, el follaje de allium dañado generalmente morirá justo antes de florecer, por lo que esta plaga generalmente no tiene tiempo para causar un problema importante.

Sin embargo, pueden crear condiciones que inviten a los hongos a atacar cuando mastican agujeros en su planta.

Si desea disuadirlos, coloque mantillo reflectante plateado en la primavera. Coloque trampas adhesivas amarillas dentro de un pie o dos de sus plantas a unas seis pulgadas sobre el suelo para atraer y capturar a los adultos al mismo tiempo.

También puede hacer una trampa para capturar adultos colocando agua con jabón en un recipiente amarillo en la base de las plantas.

Solo necesitas unas gotas de jabón para platos por una taza de agua, y el agua solo debe tener una pulgada de profundidad para que la trampa funcione. Las moscas visitarán el agua y se ahogarán.

Si aún tiene problemas, use un insecticida a base de spinosad siguiendo las instrucciones del fabricante.

TRIPS DE CEBOLLA

Los trips ( Thrips tabaci ) son insectos diminutos, de aproximadamente 1,5 milímetros de largo, con dos pares de alas cubiertas de pelo largo.

Los adultos tienen cuerpos de color amarillo pálido o marrón claro. Los trips inmaduros son un poco más pequeños y sin alas.

Estas plagas aman las condiciones secas y polvorientas.

Los adultos y las ninfas dañan las plantas mordisqueando los bulbos y las hojas.

Si hacen suficiente daño a las hojas, esto puede causar una reducción de la fotosíntesis, lo que puede conducir a tasas más bajas de floración. Incluso puede hacer que la floración se detenga por completo.

A los ácaros depredadores, los insectos piratas y las crisopas les encanta hacer una comida con trips, así que haga lo que pueda para alentar a estos insectos beneficiosos a pasar el rato en su jardín.

Este hongo natural reacciona a la luz ultravioleta, por lo que los productos que lo contienen deben aplicarse por la noche o cuando el clima está nublado, de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

ENFERMEDAD

Los aliums ornamentales enfrentan problemas potenciales causados por algunos tipos diferentes de hongos que pueden destruir sus bonitas plantas.

MILDIÚ VELLOSO

El mildiú velloso es causado por el hongo Peronospora destructor , que ataca a las plantas de la familia Allium. Al principio, verá que las plantas exhiben un crecimiento atrofiado y las hojas se volverán de color verde claro o amarillo.

Eventualmente, las plantas se volverán marrones y morirán.

A veces puede ver un crecimiento peludo blanco fino en las hojas, y también puede ver lesiones violetas.

Este tipo de hongos prospera en temperaturas frías y alta humedad. Las esporas se mueven por el aire y se adhieren a las plantas que tienen humedad en las hojas.

Una vez que la temperatura del aire alcanza los 75 ° F o más, el hongo ya no puede prosperar.

Dado que a los hongos les encanta la humedad, es vital regar a nivel del suelo temprano en el día en lugar de rociar agua sobre las hojas de sus plantas.

También debe recortar cualquier otra planta que crezca cerca de sus alliums para asegurarse de que haya suficiente espacio para una circulación de aire adecuada.

Mantenga sus jardines libres de malezas para prevenir la propagación de enfermedades y compre semillas certificadas libres de enfermedades si están disponibles.

PODREDUMBRE BLANCA

La pudrición blanca es causada por el hongo Stromatina cepivorum . Ataca todo tipo de plantas de la familia del allium.

La enfermedad se transmite por el suelo y puede vivir en la tierra durante décadas. Prospera cuando la temperatura del aire está entre 50 y 75 ° F.

El primer signo de esta enfermedad que verá es que las hojas externas de la planta se vuelven amarillas y mueren. Bajo tierra, las raíces y los bulbos comenzarán a pudrirse.

Una vez que sus plantas tienen podredumbre blanca, no hay nada que pueda hacer. Tire de las plantas y deséchelas en la basura en lugar de en la pila de abono. No vuelva a plantar alliums en el mismo lugar durante al menos 15 años, a menos que primero esterilice la tierra.

Puede esterilizar el suelo mediante la solarización, que implica colocar plástico transparente sobre el suelo en el verano y dejarlo reposar durante 4-6 semanas.

Esto calienta el suelo y matará a la mayoría de los patógenos.

MEJORES USOS

Los alliums de baquetas son ideales para jardines donde desea plantar algo que pueda resistir ciervos y ardillas, y atraer polinizadores como abejas y mariposas.

Una imagen vertical de A. sphaerocephalon púrpura que crece en una plantación de borde mixto en el jardín de verano.

También pueden soportar un poco de sequía y son perfectos para un área de jardín naturalizado.

Encuentro que su forma arquitectónica y lineal es sorprendentemente novedosa entre el follaje más nebuloso de mi jardín ornamental. Si no tiene mucho espacio, puede usarlos para rellenar áreas pequeñas, ya que no ocupan mucho espacio.

Puedes cortar las flores y agregarlas a arreglos florales, donde agregan dimensión y solidez. Las flores duran bastante tiempo en jarrones .

También puedes secar las flores para que puedas seguir disfrutando de su color y forma.

Un primer plano de las cabezas de flores de A. sphaerocephalon púrpura y verde representadas en un fondo de enfoque suave.

Para secarlos, córtelos a la longitud deseada y llévelos inmediatamente al interior, lejos de la luz solar.

Cuélguelos individualmente o en pequeños grupos de menos de seis flores cada uno en un área oscura con buena circulación de aire.

Me gusta envolver una banda elástica alrededor de la base de los tallos y luego atarlos a una percha. Luego, lo cuelgo de las vigas de mi ático.

Deje que las flores cuelguen hasta que estén secas al tacto, lo que puede tardar hasta un mes.

GUÍA DE CULTIVO DE REFERENCIA RÁPIDA

Tipo de planta:Floración perenneColor de la flor / follaje:Carmesí, rojo, violeta / verde
Nativo de:Europa, norte de África, Asia occidentalTolerancia:escarcha
Resistencia (Zona USDA):4-8Tipo de suelo:Sandy, suelta
Tiempo de floración / temporada:El veranoPH del suelo:5.5-6.5
Exposición:De pleno sol a sombra parcialDrenaje del suelo:Bien drenante
Espaciado:6 pulgadasAtrae:Abejas, pájaros, mariposas
Profundidad de plantación:1/4 de pulgada (semilla), 3 x longitud del bulboSiembra acompañante:Remolachas, zanahorias, manzanilla, rosas
Altura:24-36 pulgadasEvite plantar con:Alfalfa, legumbres
Propagar:18 pulgadasUsos:Parte posterior de los bordes, plantas de muestra, flores cortadas, arreglos secos
Tiempo hasta la madurez:2 años desde semillaOrden:Asparagales
Necesidades de agua:Bajo a moderadoFamilia:Amarilidáceas
Mantenimiento:BajoGénero:Allium
Plagas y enfermedades:Minadores de hojas de Allium, trips de la cebolla; mildiú velloso, podredumbre blancaEspecies:esferocefalon

LAS BAQUETAS ALLIUM CREAN UN GRAN IMPACTO CON POCO ESFUERZO

Cuando miro mis alliums de baquetas, a menudo me recuerdan las pequeñas bolas de lavanda que envían las plantas de cebollino en la primavera. Están relacionados, después de todo.

Los allium ornamentales son increíblemente similares a las flores de cebollino, pero con esteroides, con flores más grandes y audaces.

Es divertido reflexionar sobre cómo las dos plantas son en realidad primos que hemos cultivado para diferentes propósitos.

Si bien es posible que A. sphaerocephalon no tenga el mismo sabor deslumbrante que sus parientes comestibles, lo compensa con su exhibición fácil y llamativa.

Me encanta que esta planta perenne en flor tenga una apariencia tan distinta en el jardín con sus cabezas redondas y granates profundas.

Si decides cultivarlos en tu jardín, avísame dónde terminas colocándolos. ¿Los está utilizando como muestra de borde? ¿Como característica en una pantalla a prueba de ciervos? ¿O cortarlos para hacer hermosos arreglos? ¡Comparte en los comentarios!

La entrada CÓMO CULTIVAR Y CUIDAR LAS FLORES DE ALLIUM DE BAQUETA se publicó primero en jardinesyflores.online.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://jardinesyflores.online/como-cultivar-y-cuidar-las-flores-de-allium-de-baqueta/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente