CÓMO CULTIVAR Y CUIDAR LAS PETUNIAS

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 
Cómo cultivar petunias »Wiki Ùtil GardenersPath.com

Ocasionalmente, nos vinculamos con proveedores para ayudar al lector a encontrar productos relevantes. Si compra en uno de nuestros enlaces, es posible que ganemos una comisión .

PETUNIA X HYBRIDA

Si organizaras un concurso de popularidad de flores, las petunias sin duda se llevarían un premio. Amada por sus masas de flores coloridas y su naturaleza de fácil cuidado, estas plantas son nativas de América del Sur que definitivamente ha encontrado un hogar en América del Norte.

Los jardineros aprecian la utilidad multicolor de la petunia: es encantadora como planta de muestra, en plantaciones de camas en masa, o particularmente en contenedores, con tallos cargados de flores que se arrastran por los lados de las macetas.

Con flores simples o dobles en forma de trompeta en rosa, morado, rojo, amarillo o blanco, esta flor a menudo se usa para agregar vitalidad al jardín desde la primavera hasta el otoño.

Celebre el verano con coloridas petunias: https://gardenerspath.com/plants/flowers/grow-petunias/

UN CUARTETO DE TIPOS

Parte de la familia de las solanáceas, que incluye tomates y tomatillos , las petunias se dividen en cuatro categorías.

Agregue un toque de color anual al jardín de otoño con petunias; compartimos nuestros consejos para crecer con éxito: https://gardenerspath.com/plants/flowers/grow-petunias/

Los tipos grandiflora tienen flores grandes, de 3 a 5 pulgadas de ancho, y pueden crecer de 10 a 12 pulgadas de alto.

Las petunias multiflora tienen flores más abundantes, más pequeñas, de 1 a 2 pulgadas. Este tipo crecerá hasta alcanzar unas 8 pulgadas de alto.

Los tipos compactos de miliflora producen cantidades generosas de pequeñas flores de 1 a 1 1/2 pulgada de diámetro. Las milifloras se utilizan a menudo como plantas para bordes o se mezclan con otras plantas anuales en contenedores.

Las petunias son una hermosa adición a los contenedores de verano y cestas colgantes. Compartimos nuestros consejos para tener éxito en el jardín: https://gardenerspath.com/plants/flowers/grow-petunias/

Las petunias que cubren el suelo solo alcanzan unas seis pulgadas de alto y se extienden rápidamente para cubrir un área grande en una temporada de crecimiento. A menudo están cubiertos de tantas flores que apenas se puede ver el follaje.

SÚBETE A LA OLA O ELIGE UN GANADOR: DÓNDE COMPRAR

Si eres valiente y quieres intentar cultivarlos a partir de semillas (más sobre esto en un minuto), la serie grandiflora ‘Daddy’ es muy popular y puedes encontrar semillas granuladas en True Leaf Market .

Este paquete contiene 1000 semillas que producen plantas de 12 a 15 pulgadas con flores rizadas de 4 pulgadas en una variedad de colores con un atractivo patrón veteado. Disponible en azul (que nos parece más púrpura que azul verdadero), orquídea, rosa y blanco “menta”, multicolor “azúcar”, rosa, rojo y una mezcla de varios colores.

En 1995, Ball Seed Company presentó su serie de cultivares “Wave”, y estas se encuentran entre las variedades más populares disponibles. Desde entonces, la compañía ha ampliado su línea para incluir Tidal Waves, Double Waves, Easy Waves y Shock Waves.

CÓMO CULTIVAR Y CUIDAR LAS PETUNIAS

tangasunday.1blogs.es

Obtendrá 100 semillas para esparcir plantas que producen hermosas flores con volantes de color púrpura oscuro.

Esta planta vigorosa y galardonada tiene flores blancas con vetas de color rosa brillante.

¿SEMILLAS O INICIA?

Al igual que la begonia de cera , las petunias pueden ser difíciles de cultivar a partir de semillas. Las diminutas semillas tienen un período de germinación muy largo y requisitos bastante específicos.

Cultivar petunias en el jardín | GardenersPath.com

Afortunadamente, generalmente es muy fácil encontrar productos en las tiendas de jardinería. Querrá esperar hasta que el suelo esté al menos a 60 ° F y todo el peligro de las heladas haya pasado antes de trasplantar las plántulas al aire libre.

Sitúe estas plantas para que obtengan cinco o seis horas de pleno sol . No son particularmente exigentes con el suelo, siempre que se drene bien.

AGUA, COMIDA Y ACEITE DE NEEM

En general, riegue profundamente las petunias una vez a la semana. Las plantas pueden requerir riegos más frecuentes en condiciones de sequía, por supuesto. Y recuerde regar las variedades de esparcimiento y las que están en contenedores con más frecuencia.

No es necesario eliminar las petunias plantadas en el suelo, pero ciertamente querrá cortar las flores descoloridas de las plantas en macetas .

¿Está buscando llenar un lugar a lo largo del borde de sus parterres de jardín? ¡Las petunias son una opción popular! Consulte nuestros consejos de propagación: https://gardenerspath.com/plants/flowers/grow-petunias/

Aplique un fertilizante equilibrado, como 10-10-10, una vez al mes durante la temporada de crecimiento. Los cultivares de flores dobles pueden requerir alimentaciones adicionales.

Si sus plantas dejan de florecer o se vuelven largas, pode los brotes hasta aproximadamente la mitad de su longitud, aliméntelos con un fertilizante líquido y riegue bien.

Ilumina esas macetas colgantes con petunias populares y aprende a cultivarlas con nuestros consejos: https://gardenerspath.com/plants/flowers/grow-petunias/

A una onza por galón de agua, este producto concentrado de 16 onzas producirá 16 galones de tratamiento.

Liquid Bt también se puede utilizar para controlar las orugas. Si los ve masticando hojas y dejando puntos negros de excremento esparcidos alrededor, mezcle una solución de Bacillus thuringiensis y agua en una botella rociadora de acuerdo con las instrucciones del paquete, agite y rocíe sobre las plantas.

La entrada CÓMO CULTIVAR Y CUIDAR LAS PETUNIAS se publicó primero en jardinesyflores.online.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://jardinesyflores.online/como-cultivar-y-cuidar-las-petunias/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20