Cómo tener flores de bulbosas todo el año

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Una planta bulbosa es aquella que produce órganos subterráneos donde acumula sustancias de reserva.

Las bulbosas son muy fáciles de cultivar, y proporcionan en el jardín un bello efecto de color en la época en que florecen.

Su cultivo se recomienda a los principiantes, ya que con poco esfuerzo se obtienen unos resultados excelentes.

Se pueden cultivar también en jardineras, en macetas, o combinadas con plantas anuales o vivaces, en borduras y en rocallas.

Las bulbosas de variedades enanas y las especies botánicas son las más adecuadas para plantar en una rocalla y conseguir un efecto natural.

Distintas bulbosas florecen en diferentes estaciones del año, de manera que a partir de una selección cuidadosa, podremos tener flores de bulbosas en el jardín durante todo el año.

¿Cómo se planta un bulbo?

Para plantar un bulbo se debe colocar la parte plana hacia abajo. El tipo de suelo que requieren los bulbos debe ser permeable y rico en humus.

No se ha de emplear nunca estiércol fresco, y el mejor fertilizante es la harina de huesos.

Los bulbos se deben plantar a una profundidad y distancia proporcional a su tamaño. No requieren un riego excesivo, y no conviene regarlos por la  parte aérea, porque se puede dañar la floración.

Una vez que han florecido y las flores se han ido secando, conviene ir quitando estas flores secas, aunque el bulbo deberá permanecer en la tierra una temporada más, para almacenar sustancias de reserva en sus órganos subterráneos para el año siguiente.

Los bulbos deberán retirarse del suelo cuando se sequen por completo las hojas y los tallos, y deberán guardarse limpios y secos en una caja para utilizarlos la próxima temporada. No todos los bulbos deben retirarse del suelo: sólo aquellos que pueden sufrir una helada en invierno, o en el caso en que el suelo esté anegado. Programas de TV y datos de series. Guía de episodios, información, reseñas, avances de capitulos, fotos, videos youtube oficial. SeriesLista.com - Programas de TV, Series, Guía de episodios.

Los bulbos no son como las semillas, que pueden guardarse durante meses antes de sembrarlas.

Una vez comprados, deben plantarse lo antes posible.

Plantando bulbos

Cómo tener flores de bulbosas durante todo el año

Mediante una selección cuidadosa, podremos tener bulbos en flor durante todo el año, pues los hay que florecen en invierno (Cyclamen sp., Iris sp., Anemona sp., Crocus sp., Narcissus sp.), en primavera (Narcissus sp., Muscari sp., Scilla sp., Tulipa sp. y Gladiolus sp.), en verano (Begonia sp., Freesia sp., Crocus sp., Canna sp., Gladiolus sp.) y en otoño (Cyclamen sp., Begonia sp., Colchicum sp.).

Dependiendo del uso que se quiera dar a las flores, estas se pueden tratar de diferentes formas.

Si nos interesa colocarlas en un jarrón para decorar el interior de la casa, tendremos que eliminar los botones florales laterales para conseguir una única flor, pero que esta sea mucho más grande.

Por el contrario, si lo que queremos es tener muchas flores, pero más pequeñas, tendremos que eliminar los botones terminales y dejar los laterales.

La entrada Cómo tener flores de bulbosas todo el año se publicó primero en Flores de jardín.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente