Las mejores plantas artificiales para acuarios

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Las plantas artificiales acuario se han convertido en una de las opciones preferidas por una gran cantidad de personas que tienen en su hogar un estanque o pecera en el que mantener a sus peces, ya que además de las necesidades de plantas naturales, las plantas artificiales tienen numerosas ventajas tanto para los propios peces como para el usuario.

Con el uso de plantas artificiales se consiguen crear entornos a medida de los gustos de cada usuario y con grandes beneficios al no tener que prestar tanta atención a las diferentes circunstancias que se den en el acuario como la temperatura, al mismo tiempo que se proporciona a los peces lugares para que puedan nadar y resguardarse.

Las mejores plantas artificiales para acuarios

En la actualidad, dada su popularidad, hay muchas opciones en lo que a plantas artificiales para acuario se refiere, por lo que es necesario tener en cuenta sus características y ver aquellas que ofrecen una mayor durabilidad y están mejor fabricadas. Por este motivo te traemos una selección de las mejores plantas artificiales acuario y una guía con los criterios que debes tener en cuenta para la compra de plantas para acuario.

Guía: Lo que debes saber sobre plantas artificiales para acuarios

plantas artificiales para acuarios

Tamaño

En el momento de llevar a cabo la compra de plantas artificiales acuario hay que tener en cuenta sin lugar a dudas el tamaño de estas. En este caso no existe el problema de las plantas naturales que realmente, aunque se tenga una idea aproximada, no se sabe cuánto pueden crecer en concreto, ya que hay ocasiones en las que por diferentes motivos y circunstancias hay grandes oscilaciones en este aspecto.

La forma y el tamaño de la planta elegida es un aspecto fundamental, teniendo la ventaja las plantas artificiales de que en el momento de la compra podrás saber exactamente si encaja a la perfección en tu acuario o si, por el contrario, se trata de una planta que es demasiado grande o te resulta demasiado pequeña.

Para poder determinar el mejor tamaño para tu acuario debes atender directamente al tamaño del tanque, tratando de evitar optar por plantas que ocupen demasiado espacio en comparación con el tamaño de la pecera, ya que esto podría dificultar el nado de los propios peces y también tus tareas de mantenimiento y limpieza cuando tengas que llevarlas a cabo. Mini Extractor De Humo Cocina

En este sentido es importante siempre observar las medidas de tus plantas artificiales acuario y así no cometerás el error de adquirir una planta cuyo tamaño sea demasiado elevado.

Necesidad de luz

En el caso de las plantas artificiales de acuario se puede disfrutar de una gran ventaja con respecto a las naturales y es que, al ser fabricadas en plástico y similares no necesitan de luz solar ni ningún otro tipo de iluminación, ya que no realizan la fotosíntesis. De esta manera, son plantas que pueden ser utilizadas en todo tipo de condiciones luminosas, siendo esta otra de sus ventajas con respecto a las naturales.

Las mejores plantas artificiales para acuarios

Velocidad de crecimiento

La velocidad de crecimiento no tiene incidencia en el caso de las plantas artificiales de acuario, ya que se mantienen siempre en el mismo tamaño de la compra, por lo que no tendrás que preocuparte por si crecen y esto puede hacer que no encajen en tu acuario.

Temperatura recomendada

En cuanto a la temperatura, las plantas artificiales de acuario, como es lógico, no necesitan de unas condiciones climáticas que les permitan crecer o no morir, pero sí podría llegar a ser relevante para su mantenimiento y durabilidad. En este sentido no hay unos criterios específicos, pero siempre es positivo valorar las descripciones de las plantas que te interese adquirir para conocer si algún fabricante indica algún tipo de temperatura máxima que pueda soportar la planta para que no se vea afectada.

Dificultad de mantenimiento

En cuanto al mantenimiento de las plantas artificiales de acuario cabe destacar que apenas requieren de él, ya que será suficiente con limpiarlas de forma ocasional si se desea para que mantengan una buena apariencia. Su gran ventaja es que, al ser de plástico, si están fabricadas con buenos materiales, su durabilidad será muy alta y no te exigirá más que una limpieza de vez en cuando, sin tener que prestar atención a otros factores.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20