Las mejores plantas rojas para acuarios

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Plantas rojas. Los acuarios pueden decorarse de una gran cantidad de alternativas diferentes, existiendo plantas de todo tipo que permiten a los amantes del mundo de los peces y los acuarios crear un entorno acuático que tenga una apariencia tal y como la desean, recurriendo en muchas ocasiones al color que proporcionan algunas plantas para dotarlos de un aspecto muy especial.

Las plantas rojas acuario se han popularizado en gran medida a lo largo de los últimos años, ya que se trata de un color que encaja a la perfección en una amplia cantidad de entornos y que queda especialmente bien en los entornos acuáticos.

Las mejores plantas rojas para acuarios 

Dentro de las plantas rojas acuario existen diferentes variedades y especies, por lo que se puede llegar a complicar la decisión de optar por una u otra opción, pudiendo elegir entre diferentes alternativas tanto naturales como artificiales. Para ayudarte en tu decisión te hemos preparado una selección de las mejores plantas de este tipo para acuario y te traemos una guía de compra para que sepas en qué fijarte a la hora de comprar nuevas plantas para tus acuarios.

Guía: Lo que debes saber sobre plantas rojas para acuarios

Tamaño

El primer punto a valorar a la hora de comprar plantas rojas para un acuario es el tamaño que estas puedan tener, teniendo en cuenta que en función del tamaño de las mismas estas podrán encajar mejor o peor dentro de una pecera, ya que no es aconsejable optar por una planta que llegue a encajar de forma muy forzada en la pecera.

Plantas rojas

Por este motivo el tamaño de las plantas viene determinado en gran medida por el tamaño de la propia pecera, debiendo tenerlo en cuenta para que las plantas no ocupen un espacio excesivo dentro de ella.

En el caso de que optes por plantas rojas acuario artificiales no tendrás un gran problema en este aspecto puesto que desde el primer momento podrás saber las medidas exactas que tienen las plantas que compres, de forma que podrás saber la manera en la que podrán encajar dentro de tu acuario, según su tamaño.

En el caso de las plantas naturales tampoco existe un gran problema actualmente, ya que existe una gran cantidad de información por la red que nos permite en cuestión de segundos conocer las características de la variedad de planta elegida y saber así de forma genérica las dimensiones aproximadas que puede tener.

Es muy aconsejable que le eches un vistazo a este aspecto, ya que de esta manera podrás buscar aquellas plantas que, por su tamaño, puedan encajar mejor dentro de tu acuario y el ecosistema que estés creando.

Necesidad de luz

La luz es la fuente de energía que necesitan todas las plantas para poder realizar el proceso de fotosíntesis, mediante el cual el dióxido de carbono llega a convertirse en energía. Sin embargo, no todas las plantas tienen los mismos requisitos en lo que a iluminación se refiere, por lo que hay que informarse al respecto para tomar una mejor decisión. En todo caso, debes saber que además de la luz natural, existen diferentes alternativas con iluminación artificial que tienen una eficacia, en algunos casos, superior a la de la luz del sol.

En cuanto a sus necesidades, lo más aconsejable es buscar información sobre las necesidades de cada planta en este sentido para así saber si podrás cumplir con sus exigencias o necesitas equipamiento adicional, un problema que, lógicamente, no te encontrarás con las plantas rojas acuario artificiales, las cuales no necesitan de este proceso.

Velocidad de crecimiento

En el caso de que estés pensando en la compra de plantas rojas acuario naturales deberás tener en cuenta la velocidad de crecimiento que estas puedan tener y tus necesidades en cada momento, ya que puede ser que no te importe esperar meses en tener tus plantas rojas con las que decorar tu acuario o bien que quieras tenerlas en cuestión de unas pocas semanas.

Según la variedad y especie de la que se trate el tiempo de espera para la germinación y su total crecimiento puede variar de forma considerable, siendo por este motivo altamente recomendable buscar información al respecto de aquellas plantas que más te puedan interesar y conocer cuánto tardarán en crecer.

Temperatura recomendada

Otro de los aspectos clave a la hora de comprar plantas rojas acuario o plantas para acuario en general, es la temperatura a la que debe encontrarse el agua para que estas puedan crecer y mantenerse con vida en las mejores condiciones, teniendo presente que la temperatura puede variar en una pecera de manera considerable y según diferentes factores y circunstancias, como son los cambios de agua, la iluminación que se utilice, si se encuentran los peces en época de cría…, una temperatura que debe tener siempre bajo control para evitar que las plantas puedan tener problemas de crecimiento o se puedan incluso morir.

Plantas rojas

En función del tipo de acuario y los peces que habiten en él será necesario que se encuentre en un rango de temperatura u otro, si bien en un rango de 22 a 26 grados centígrados, la gran mayoría de las plantas pueden crecer y desarrollarse sin ningún tipo de problema, aunque existen casos en particular que requieren de condiciones de temperatura más exigentes y que, por tanto, debes tenerlas en cuenta a la hora de comprar este tipo de especies.

Dificultad de mantenimiento

Para finalizar, otro criterio básico a la hora de elegir un tipo de planta para acuario es el mantenimiento que esta te va a exigir. Si optas por una planta artificial tendrás la gran ventaja de que podrás dejar a un lado esta tarea, al menos con esa planta, y te limitarás tan solo a limpiarla de forma ocasional para que luzca perfectamente.

Sin embargo, en el caso de las plantas naturales, estas requieren de un mayor o menor mantenimiento y cuidados en función de la especie de la que se trate, ya que no todas tienen las mismas exigencias, si bien por norma general te exigirán prestar atención a su iluminación, al nivel de dióxido de carbono, a la temperatura… y además tendrás que suministrarles sustrato para que puedan crecer en las mejores condiciones posibles.

Al no ser todas las plantas iguales ni tener las mismas exigencias para su crecimiento, desarrollo y vida, será necesario valorar cada especie en particular para poder conocer las exigencias de las mismas y así poder actuar en consecuencia. Así podrás mantener siempre la flora de tu acuario en unas condiciones óptimas, lo cual será agradecido por los peces y por ti mismo a nivel visual.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente