Los mejores abonos para plantas de acuario

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Los abonos para plantas de acuario es clave para conseguir el crecimiento y la salud de las plantas que se colocan en el acuario, siendo muy necesario para lograr que puedan desarrollarse de la manera adecuada, ya que no es suficiente con los restos de la comida de los peces y sus excrementos.

Esto se debe a que, aunque esto sirve para aportar determinados nutrientes, hay otros que requieren las plantas y que no se pueden obtener a través de la descomposición natural de los restos, como es el caso del sulfato de potasio, por lo que esos nutrientes deben ser aportados a través del abono.

Los mejores abonos para plantas acuario

Dada la gran cantidad de abonos plantas acuario que se pueden encontrar en el mercado puede llegar a ser complicado decantarse entre uno u otro, por lo que hemos decidido ayudarte trayéndote una selección de los mejores abonos plantas acuario del mercado, así como una guía para que sepas en qué aspectos fijarte con respecto a la flora de tu acuario.

Guía: Lo que tienes que saber sobre abonos para plantas de acuarios

abonos para plantas

Tamaño

A la hora de comprar plantas para un acuario hay que tener en cuenta el tamaño de las mismas, ya que de ello dependerá que puedan encajar de una mejor o peor forma dentro del acuario en cuestión, siendo importante los abonos para plantas y conseguir que las plantas crezcan de la forma apropiada.

En todo caso, a la hora de pensar en el tamaño para unas plantas de acuario hay que tener en cuenta que no se debe optar por especies que puedan llegar a ser demasiado grandes para el tamaño del acuario, ya que esto podría ser un gran problema a todos los niveles, por lo que conviene buscar información acerca de la especie elegida antes de su compra.

En el caso de apostar por la compra de plantas artificiales se conoce el tamaño desde el primer momento y no habrá duda al respecto.

Necesidad de luz

Las plantas necesitan luz para poder llevar a cabo el proceso de fotosíntesis y así poder recibir la energía requerida a través de la conversión del CO2 en energía. En función del tipo de planta elegida y su especie esta tendrá unas u otras necesidades, debiendo recurrir en cualquier caso a la iluminación natural o bien a medios artificiales que, hoy en día, pueden ofrecer excelentes resultados equiparables e incluso superiores a la luz natural. dirtyhardcore.1blogs.es

En este sentido lo más aconsejable es el buscar información sobre la planta en particular y así conocer las necesidades que esta pueda tener a nivel de iluminación.

Velocidad de crecimiento

En cuanto a la velocidad de crecimiento de las plantas, esto dependerá también de la especie de la que se trate, ya que existen algunas de ellas que en cuestión de semanas e incluso días pueden haber germinado y desarrollado, mientras que otras requieren de tiempos superiores. Por ello haya que informarse sobre la especie de la que se trate.

En cualquier caso, necesitarás de abonos para plantas de acuario para proporcionarles los mejores nutrientes y que así las plantas puedan crecer más rápido y en mejores condiciones.

Los mejores abonos para plantas de acuario

Temperatura recomendada

Otro factor a valorar en referencia a las plantas acuario es la temperatura a la que se encuentre el tanque para peces, siendo aconsejable que se mantenga en una temperatura de entre 22 y 26 grados por norma general, ya que en este rango de temperaturas la mayor parte de las plantas podrán prosperar. No obstante, habrá otros casos en los que será necesario recurrir a temperaturas más extremas por que las especies de plantas así lo exijan.

Dificultad de mantenimiento

Por último, per no por ello menos importante, es clave atender a la dificultad que pueda llevar asociado el mantenimiento de una planta. Mientras que este es inexistente o mínimo en el caso de las plantas artificiales, en el caso de las naturales será necesario invertir cierto tiempo en su cuidad, debiendo prestar atención a su iluminación, temperatura… y, por supuesto, al sustrato o abono plantas acuario, el cual resulta fundamental para hacer que estas crezcan, se desarrollen y se mantengan con vida en las mejores condiciones posibles.

No todas las especies requieren del mismo mantenimiento, pero en todas ellas se aconseja el uso de abonos para plantas porque este les aporta micronutrientes que no pueden obtener de otras fuentes dentro del acuario.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20