Marcela

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

La Marcela es un arbusto que se destaca por sus múltiples beneficios para la salud y que puede crecer hasta un metro de altura.

Marcela

Características

Pertenece a la familia de las asteráceas, grupo también conocido como compuestas y que está formado de 23000 especies.

Se la conoce también con otros nombres marcela macho, marcela hembra, vira-vira, marcelita, marcela blanca y marcela.

Crece en climas templados y en suelos donde no abunda la humedad puede echar a perder sus raíces, por lo que suele estar distribuida en suelos arenosos como también rocosos.

Es bastante común en América del Sur la podemos encontrar de forma silvestre creciendo en campos cerca del mar.

Quizás por esto no es tan conocida en el viejo mundo cómo lo es en América, sin embargo su popularidad viene creciendo ya que sus múltiples beneficios vienen siendo demostrados por diferentes estudios científicos.

La cosecha de Marcela es realizada entre primavera y comienzos del verano, sus flores tienen las propiedades medicinales que la caracteriza, además de un aroma muy agradable.

Beneficios de la Marcela

La Marcela tiene efectos antioxidantes gracias a los flavonoides qué contiene, gracias a los cuales ayudan a combatir radicales libres.

Sus beneficios vienen siendo estudiados desde hace varias décadas y se han demostrado grandes aportes para mantener una buena salud

Marcela

En el Uruguay se han realizado diversos estudios en la Facultad de Química y en el instituto Clemente Estable que han determinado que el consumo de Marcela prevenir ataques cerebrales. Gestacion y Maternidad subrogada en California (EEUU) para parejas heterosexuales y homosexuales Gestación subrogada en Estados Unidos

También se demostró allí que la Marcela posee una propiedad protectora de la piel, observándose una menor producción de radicales libres en conejos que fueron expuestos la radiación ultravioleta cuando fue utilizado un ungüento a base de Marcela.

Tradicionalmente a la Marcela, se la ha considerado como una aliada en la producción de bilis y en la ayuda de procesos digestivos, características que han sido también confirmada por estudios realizados en Argentina, donde fueron confirmadas estas propiedades en pruebas realizadas estas a las qué se le indujeron problemas empáticos.

Vemos así propiedades medicinales digestivas, antioxidantes y cómo previsora de ataques cerebrales, son todas cualidades demostradas por la ciencia.

Además de esto esta flor posee un poder antiinflamatorio, ayudando en el tratamiento cólico y de espasmos.

Cómo preparar infusión de Marcela

Marcela

El té de Marcela se prepara con una cucharada de su flor en una taza de agua.

Muchas personas lo beben sin agregarle nada aunque otras prefieren ponerle algún edulcorante.

Sea cual sea la preferencia esta infusión tiene un sabor muy agradable lo que la distingue de muchas otras plantas medicinales.

Este té ayuda al tratamiento de problemas digestivos, cólicos y acidez.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20