Plantas tropicales: la guzmania
El atractivo tropical de la guzmania es realmente único, pero lógicamente no puede desarrollarse en cualquier sitio. Requiere condiciones de humedad muy específicas, siendo originaria de las selvas tropicales del centro de Sudamérica.
El colorido y las atractivas formas de las especies tropicales hacen que sean realmente muy buscadas para jardines y otros espacios externos como balcones y terrazas. De nombre científico guzmania lingulata, esta planta es una de las más requeridas.
Llaman la atención especialmente sus brácteas rojo vivo, ubicadas en el centro de la planta, desde donde nacen unas flores muy pequeñas, que pueden presentar un color blanco crema, amarillo o incluso rojo.
Al necesitar mucha humedad, la guzmania debe ser pulverizada frecuentemente. Es importante llenar de agua el embudo central de hojas, que cumple la función de reservorio. También habrá que sumergir la maceta en agua cada ocho o diez días.
Imagen: valleidice.it
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Tweet Martes, 9 de noviembre del 2010Categorías: Cuidados jardinería, Plantas
Etiquetas: guzmania, guzmania lingulata, plantas tropicales Pueblos fantasma: La abadía de Mortemer. Lugares fantasma
Plantas tropicales: la guzmania
El atractivo tropical de la guzmania es realmente único, pero lógicamente no puede desarrollarse en cualquier sitio. Requiere condiciones de humedad muy espe
plantas
es
https://cdnimages.juegosboom.com/fotosdeflores.es/1220/dbmicrodb2-plantas-plantas-tropicales-la-guzmania-4512-0.jpg
2020-07-26

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/plantas-tropicales-la-guzmania/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente