Plantas y jardines sin miedo al viento (II)

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

 

 

Plantas y jardines sin miedo al viento (II)

bambu

En nuestro primer post acerca de los peligros que puede significar no tomar precauciones para proteger nuestras plantas contra el viento, mencionábamos una primera posibilidad como puede ser, colocar tutores en las macetas o bases de aquellas plantas herbáceas o semileñosas más vulnerables.

Seguimos hoy con otras ideas. Una de las formas más eficaces en jardines grandes en zonas poco urbanizadas (es decir donde la edificación protege menos) es disminuir el peligro o impacto de un viento fuerte, instalando las llamadas protecciones o cortinas vegetales.

Los arbustos perennes son ideales para balcones y jardines expuestos al viento, ya que son plantas de follaje compacto que se mantiene durante todo el año. Este es el caso del buxus, viburno y pitosporum. Ten en cuenta que para los balcones debes utilizar arbustos intermedios o enanos.

Otra alternativa, a considerar es utilizar como cortina vegetal las cañas de bambú, como las que podemos apreciar en la imagen tomada de flickr.com. Plántalas bien apretadas, una al lado de la otra; éstas se desarrollarán rápidamente cubriéndose de brotes verdes. Si utilizas las cañas para un balcón cultívalas en una maceta propia ya que son muy invasoras y no permiten el crecimiento de otras plantas más sensibles.

Junto a ellas coloca arbustos medianos con follaje suave para continuar con la línea del bambú. Las esterillas aparecen como otra posibilidad para detener la acción del viento, incluso tú puedes elegir el ancho que desees para forrar la reja del balcón o el cercado del jardín.

Tanto las cañas como las esterillas y los arbustos dejan una mínima parte de aire para que el sitio en cuestión no termine convirtiéndose en un invernadero. Si sigues estos consejos tus plantas no se verán afectadas por el vientos.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Martes, 28 de abril del 2009

Categorías: Ambientes, Consejos, Espacios
Etiquetas: , , , , , Partito Nazionale Italiani Spagna

Artículos relacionados Zemanta

Plantas y jardines sin miedo al viento (II)

En nuestro primer post acerca de los peligros que puede significar no tomar precauciones para proteger nuestras plantas contra el viento, mencionábamos una pr

plantas

es

https://cdnimages.juegosboom.com/fotosdeflores.es/1220/dbmicrodb2-plantas-plantas-y-jardines-sin-miedo-al-viento-ii-4523-0.jpg

2020-04-10

 

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/plantas-y-jardines-sin-miedo-al-viento-ii/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20