Que es la canela y para que sirve

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

La canela (o canelo) es un un árbol que puede llegar a los 10 metros de altura. Las hojas son de color verde brillante bastante grandes y con el característico olor de la canela.

canela

Sus flores son de color blanco o amarillo y los frutos tienen un par de semillas en su interior.

La parte que se utiliza es la corteza interna de ramas tiernas, qué generalmente se trata de las ramas jóvenes.

Canela origen

canela

La canela es un árbol originado en el sudeste asiático. En esos lugares crece de forma natural como también cultivado, especialmente en Siri Lanka desde dónde se extendió posteriormente como así también a otros países de América.

La beneficios de la canela se conocen hace miles de años, se tienen registros de que los chinos la utilizaban hace más de 2500 años.

La historia nos cuenta que los egipcios la utilizaron en los procedimientos de momificación.

La canela incluso intervino junto con otras especias en los intercambios comerciales durante la colonización de América.

Tipos de canela

Existen dos tipos de canela la cassia y la ceilán.

Mientras la primera contribuye a lograr un equilibrio en los niveles de azúcar en sangre con el gran beneficio que eso supone para la gente que padece de diabetes tipo 2 teniendo grandes porcentajes la cuamarina, la ceilán tiene el mismo beneficio que la anterior pero en cambio no tiene tanta cantidad compuesto por lo que es más recomendable.

Podemos diferenciar pan de canela nosotros mismos, la Cassia tiene un olor muy fuerte en contraposición con la Ceilán que posee en cambio un olor más atenuado.

Cómo te hemos mencionado anteriormente este tipo es el más recomendado si no lo puedes distinguir cuando lo estés comprando recomendamos que te asesores en el mismo comercio.

La canela propiedades medicinales

Que es la canela y para que sirve

Entre sus propiedades encontramos que se trata de un estimulante del apetito, como así también es usado en los casos de diarrea infantil. Es una buena ayuda en el caso de flatulencias. Se le reconocen beneficios para tratar cólicos abdominales. Tradición popular es también muy útil para tratar el resfriado la gripe y la fiebre.

Diferentes estudios han logrado demostrar propiedades antibacterianas y también místicas antivirales y anti fúngicas.

Se atribuyen propiedades físicas y analgésicas debido al eugenol.

La tradición su uso el tratamiento de diarreas está apoyado farmacológicamente por los taninos.

Investigaciones han encontrado un componente parecido a la insulina qué podría tener una buena influencia en el metabolismo del azúcar y de grasas.

Su uso para estimular el apetito y para el tratamiento de la anorexia respaldado por el Ministerio de salud alemán. Según la entidad también son beneficiosos los cólicos digestivos la flatulencia y la dispepsia.

Además de los ya mencionados la canela posee otros beneficios como por ejemplo para adelgazar pues el té de canela junto con laurel es uno de los más conocidos para ayudarnos a adelgazar.

No tan conocido de la canela como desinfectante natural, antibacteriano la convierten en un gran Aliado a la hora de la limpieza.

Algunos estudios sugieren también que sus compuestos ayuda en la prevención y en el tratamiento del Alzheimer, si bien todavía se siguen los estudios en este sentido para demostrar su posible eficacia.

En la lista de los mejores antioxidante protegiendo las células del cuerpo contribuyendo a mitigar las señales del paso de los años.

Nuestros huesos se verán favorecidos con la canela es una fuente de calcio, el Cuál es el mejor Aliado para mantener nuestra estructura ósea fuerte y en buen estado.

Gracias a las propiedades antibacterianas que te mencionamos anteriormente también sirve para limpiar impureza de la piel.

Se puede preparar una mascarilla facial con ella mezclándola con miel, la dejamos actuar por unos 10 ó 20 minutos y después procedemos a quitarla con algo de agua tibia.

Que es la canela y para que sirve

El consumo de canela también ayuda en el tratamiento del acné.

Dadas sus propiedades antisépticas y antiparasitarias es muy recomendada en enfermedades respiratorias ya que además de su propiedad antiinflamatoria tiene un beneficio como expectorante. También tiende aumentar la sudoración ayudando a bajar la fiebre.

Previene la formación de trombos ya que es anti esclerótica por lo que su consumo es recomendado en algunas enfermedades que se relacionan con el sistema circulatorio.

Muchos aseguran que la canela también contribuye a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos por lo que se están realizando estudios en esta dirección.

Recetas con canela

canela

Receta de té de canela

Para preparar su infusión debemos poner una cucharadita chica con corteza de canela desmenuzada una taza y luego poner agua hirviendo. Dejamos reposar la infusión 8 o 10 minutos manteniéndola tapada. Después colamos la infusión y ya estará lista para tomar. Se recomienda no consumir más de 3 veces durante el día.

Receta de bebida de arroz y canela.

Para los casos de diarreas infantiles esta receta es muy beneficiosa. Debemos poner aproximadamente medio litro de bebida de arroz, la que puede ser conseguida en centros dietéticos. Agregamos entonces un pedazo de canela en rama dejándola a fuego lento hirviendo por unos minutos. Luego de que se enfríe ya podremos almacenarla y tomarla en varios momentos del día para el tratamiento de la diarrea.

Receta de canela para el tratamiento de los resfriados.

Para resfriados y gripe se recomienda mezclar media cucharadita de canela saladita de miel, dos o tres veces diariamente para ayudar con su cura y evitar cualquier riesgo de congestión.

Canela contraindicaciones

Primero que nada es importante destacar queso aceite esencial jamás debe ingerirse, siendo incluso en su uso externo qué provoca irritabilidad tanto en las mucosas cómo en la piel, el responsable de dermatitis en las manos en los pasteleros que lo usan para aromatizar los productos.

Al igual que con otras plantas no es recomendable su ingestión durante el embarazo y la lactancia, aunque realmente conoce ni se han demostrado ninguna contraindicación en estos casos.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente