Te verde

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

El té verde goza de una increíble popularidad a nivel mundial siendo la segunda bebida que se consume en todo el mundo luego del agua.

Que es el te verde

Te verdeEl verde es originario de China y es un tipo de té camellia sinensis.

Propiedades medicinales desde hace muchísimo tiempo y es una bebida consumida desde hace 5000 años.

Fue un descubrimiento de los chinos y en su país es donde existen la mayor cantidad tipos de té.

Inicialmente se trataba de una bebida accesible solamente a los sectores más pudientes la sociedad sin embargo luego fue formándose en una vida más popular, lo que ocurrió durante la dinastía Ming.

Japón también es un gran productor de té verde junto con Japón.

De forma tradicional el té verde es preparado calentando agua sin llegar a que hierva, manteniendo está en un Rango de 80 a 90 grados centígrados.

Contiene grandes cantidades de l-teatina lo que contribuye a potenciar la actividad cognitiva siendo la memoria la concentración aprendizaje y atención.

Es bueno para el tratamiento de la artritis como de la esclerosis múltiple.

La prevención de algunas enfermedades neurodegenerativas otra de sus propiedades previniendo el alzhéimer.

Ayuda a detener la degeneración de membranas celulares gracias a que neutraliza el avance de los radicales libres.

Si bien se le atribuyen las propiedades en la prevención y tratamiento del cáncer la FDA de Estados Unidos a concluido que no encontraron ninguna evidencia científica que ayude a reducir el cáncer en particular el de mama próstata u otro, como tampoco han encontrado evidencia de que su ingesta disminuya y prevenga el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo yo en contrapartida estudios realizados en Japón parece haber demostrado una disminución en el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares en personas que tomaban unas dos o tres tazas diarias, como así también una baja en el riesgo de sufrir pérdidas de la capacidad cognitiva.

Inclusive una investigación en Canadá parece haber demostrado que gracias a sus antioxidantes previene la aparición de cáncer de próstata.

Tipos de te verde

Debes tener en cuenta que existe una cantidad de diferentes tipos de té verde, conocer las diferentes características te ayudarán en tu decisión en el momento de la compra, como ser

  • té verde matcha
  • té verde guricha
  • té verde bilouchun
  • té verde konacha
  • té verde kukicha
  • té verde bancha

El matcha se trata un té en polvo y qué ha pasado a ser 1 tipos más populares y con más consumidores a nivel mundial. Al estar constituido por polvo de la misma hoja de té se hace posible que esté puedo concentrar porcentaje de las propiedades y de su sabor.

El guricha tiene su origen en Japón y se caracteriza por un sabor algo dulce con un toque afrutado. Las propiedades del té se conservan inalteradas en este tipo gracias a que su forma de producción es al vapor.

El bilouchun posee una fragancia floral al igual que su gusto se trata de una de las variedades que mayor consumo tienen en China.

El konacha es muy barato y su procedencia es de segunda selección. Este tiene un sabor bastante fuerte y su consumo está muy extendido en Japón.

El kukicha también proviene de Japón siendo muy sabroso.

Por último nos encontramos con el bancha que se produce con hojas camelia sinensis de plantas con menos de 3 años de vida siendo un té con un sabor bastante fuerte.

Cómo vez existe una gran variedad de tipos de té, sin embargo algo ha permanecido casi inalterable a lo largo de los años y que el té con la mejor sigue siendo producidos en China y Japón.

Algunos estudios hace algunos años sorprendieron a muchos arrojaron que una gran parte de estos tés verdes mostraban la presencia de algunos como el plomo, cadmio, arsénico y aluminio.

Se encontró en tés orgánicos una presencia más importante de metales pesados pero con un nivel más bajo de Arsénico que el presentado en el té regular. Una gran presencia de aluminio y plomo en los tres provenientes de China parecen sugerir qué sería recomendable en otro país como por ejemplo en Siri Lanka o en Japón dónde se encontraron niveles muchos más bajos

Beneficios del te verde

Te verdeEl té verde constituye un buen recurso de antioxidantes, elementos químicos que combaten a los radicales libres logrando así contribuir en la prevención de ciertas enfermedades relacionadas con la edad como también ayuda a detener el envejecimiento de la piel.

Los mismos antioxidantes parecen prevenir el cáncer de próstata según un estudio realizado en Canadá.

Diversos estudios han descubierto una relación también en la prevención de la aparición de cáncer estomacal, sin embargo la FDA, estados Unidos, concluyó que no hay pruebas suficientes que el té verde contenga estas propiedades.

Los antioxidantes presentes ayudan a regular los niveles de colesterol malo y así previenen que éste quedé alojado en los vasos sanguíneos, ayudando así a bajar los riesgos cardíacos.

Tradicionalmente se lo asocia con la prevención de daños como consecuencia de la ingesta de alcohol contribuyendo así a una buena salud del hígado.

Trata de un buen Aliado a la hora de bajar de peso gracias a su poder de oxidación de grasa. También este aspecto puede verse mejorado gracias a que el té verde activa el metabolismo con lo que lleva a quemar calorías con una mayor eficiencia.

El problema de estreñimiento y flatulencias puede tratarse gracias a su moderada laxante, lo que también ayudaría en diversos problemas digestivos bien pasos de hinchazón abdominal.

Algunos estudios sugieren ingesta podría prevenir la aparición de diabetes ya que su consumo es un Aliado a la hora de controlar el azúcar en sangre.

En su país originario, china, se lo ha utilizado en la prevención de infecciones bucales y en el tratamiento de síntomas de mal aliento.

Gracias a su poder antiinflamatorio analgésico puede ser utilizado en Casos de artritis reumatoide y algunas otras enfermedades inflamatorias.

Las vitaminas y minerales qué contiene el té verde en conjunto con los antioxidantes anteriormente mencionados hace que sea un fortalecedor del sistema inmunitario del organismo humano.

Se han demostrado beneficios también en el tratamiento del resfriado y la gripe.

Como preparar te verde para adelgazar

El té verde es uno de los grandes aliados a la hora de perder peso, es un gran acelerador del metabolismo como también un gran estimulante del gasto calórico.

Ayuda a reducir la grasa acumulada ya que impide la lipólisis qué es el proceso por el cual los triglicéridos se descomponen en el organismo.

Te verde

Además de esto también te ayudará a combatir la retención de líquido gracias a su poder diurético.

Existen varias formas de ingerirlo para la pérdida de peso una de las más usadas estómago en forma de te tres veces al día luego de cada comida.

Esta es la forma que se considera que rinde mejores resultados para ingerir el té como adelgazante. Es importante una constancia y beberlo dentro de la media hora posterior al desayuno almuerzo o cena.

Otra forma de potenciar su efecto es tomar el té verde en ayunas con un poco de jugo de limón, lo que se debe combinar con el té del almuerzo y de la cena.

También puedes tomarlo frío, para esto debes preparar la infusión y luego de haberla colado le puedes agregar menta y limón, algo de hielo y algún edulcorante natural a gusto.

Este zumo lo deberás beber que en el caso del té explicado antes, 3 veces por día luego de cada comida.

Algunas personas optan también por un batido semillas de chía con té verde, lo que potencia su poder gracias al Omega 3.

Una forma preferida de muchos es el té verde en polvo, el cual te permite preparar batidos con otros ingredientes y lograr así incorporar el té a tu dieta de la forma más te guste.

Quizás tu ritmo laboral te impida seguir estas recomendaciones de forma cómoda por falta de tiempo, en ese caso también dispones de té verde en cápsulas qué te permitirá disfrutar de todos sus beneficios sea cual sea tu rutina diaria. Lo que debes tener en cuenta es mantener la constancia e ingerir estás cápsulas luego de cada comida o según la dosis recomendada en ellas.

Algo que debes de tener en cuenta debes con esta rutina forma asidua, a pesar de sus cualidades termo génicas el té verde no te hará 4 veces más calorías que de forma normal como afirman en muchos lugares, si esto fuese así el consumo de té verde sería bastante perjudicial para el organismo.

Debes prestar atención si consumes tipo de producto comercial de te embotellado ya que éste podría contener como forma de edulcorante azúcar o bien jarabe de maíz lo que podría ser contraproducente si lo que buscas es adelgazar.

Recuerda que la paciencia es un punto clave a la hora de lograr tu objetivo, y ten en cuenta también que si bien tradicionalmente se afirma puede lograr una baja corporal en más de un 4% en un lapso de 3 meses esto dependerá de las características propias del organismo como también de los hábitos alimentarios personales.

Sea cual sea el resultado que tú obtengas el consumo de té verde siempre será una ayuda para lograr tu objetivo.

Una buena dieta equilibrada y realizar ejercicios de una forma seguida es algo que debes tener en cuenta a incorporar en tu forma de vida, no solamente para ayudarte a adelgazar esos kilos qué quieres perder no también para gozar de un buen estado de salud.

Contraindicaciones del te verde

El té verde está contraindicado en algunas enfermedades digestivas como en las úlceras, colon irritable y gastritis. Esto se debe a la posibilidad de que se produzca una irritación gástrica e intestinal provocado por la presencia de teína y taninos.

No se recomienda en personas con anemia pues dificulta la absorción de hierro, lo que se da también en el caso del calcio, que tampoco debería ser consumido en caso de osteoporosis.

Por su contenido de cafeína su ingesta puede ser contraproducente en caso de insomnio o síntomas de ansiedad.

No debe ser consumido sí se padece de hipertensión.

Tiene un efecto adverso en los casos de glaucoma debido a que sus características aumentan la presión ocular.

Si bien no se prohíbe su ingesta durante el embarazo y lactancia no es recomendable superar las 2 tazas diarias.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20